AS (Baleares)

Pro Basketball Manager 2019: un tiro fallido

Un ambicioso simulador de baloncesto lastrado por sus fallos

- ROBERTO HERNANDEZ

Pro Basketball Manager 2019 quiere seguir los pasos del Football Manager de Sega y ofrecer una experienci­a total en la gestión de cualquier equipo de baloncesto del mundo. Un ambicioso proyecto que se topa con una muralla infranquea­ble: una pobre IA que eclipsa totalmente los buenos detalles que posee. Elección de club. Nada más comenzar la partida habrá que escoger qué liga disputar y con qué equipo. Aunque no son nombre reales por problemas de derechos, todos son fácilmente reconocibl­es. En función del club se marcarán una serie de objetivos cuyo cumplimien­to marcará el apoyo de la afición y la directiva. Comienza una tediosa etapa de pretempora­da en la que inevitable­mente hay que pasar día a día a pesar de que no haya nada que hacer. Gestión de plantilla. Los equipos arrancan tal y como están en la actual temporada pero el jugador puede optar por hacer traspasos, realizar fichajes o encontrar futuros talentos en otras ligas. Todo ello dentro de un presupuest­o limitado. Para aumentar ingresos hay varias vías que van desde subir el precio de las entradas hasta aumentar el número de instalacio­nes de vending.

Los partidos. El usuario puede optar entre simular el resultado del partido, idea poco recomendab­le dada lo impredecib­le que es la IA, o bien verlo en directo y tomar decisiones sobre la marcha: cambios, selección de jugadas, tiempos muertos, tipo de defensa, intensidad física, juego por dentro o por fuera... Todo muy bien, salvo que los bugs abundan y un España-Rusia puede acabar con un ¡5-2!.

Gráficamen­te ofrece muchas perspectiv­as para seguir el choque, pero todas ellas son muy pobres y los jugadores no son reconocibl­es. En cuanto a los menús necesitan mucho más trabajo, por un lado tienen que ofrecer más informació­n y de manera más accesible y por otro son demasiado planos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain