AS (Baleares)

Rubiales planea una Supercopa a cuatro y fuera de España

Las semifinale­s cruzarían a los finalistas de Copa con el primero y el segundo de LaLiga Para la primera edición piensa en Doha o Miami

- JOAQUÍN MAROTO

EI presidente de la Federación (RFEF) propondrá cambiar el formato de la Supercopa en la reunión de la Asamblea del Fútbol que se celebrará en abril. Luis Rubiales quiere una Supercopa de España que se dispute como Final a Cuatro entre los dos primeros clasificad­os del Campeonato de Liga y los dos finalistas de la Copa. El borrador del proyecto contempla disputar el torneo fuera de España, y la RFEF ya maneja oferta de dos ciudades concretas: Doha y Miami.

Pero según la propia RFEF, “al interés de estas ciudades podrían sumarse otras, ya que también se está sondeando la posibilida­d de montar la Supercopa en China o incluso repetir en Marruecos, como se hizo en la última edición”. “Pero la sede no se concretará hasta que la Asamblea apruebe el proyecto”.

Al presidente de LaLiga, Javier Tebas, le pilló el anuncio de Rubiales en Uruguay. Desde allí manifestó su oposición y lanzó un reto al presidente de la Federación: “A ver si es capaz de convencer a los cuatro clubes que debe implicar, porque se trata de los finalistas de Copa y de los dos primeros de LaLiga. Puede que esos equipos tengan pocas fechas libres en los días en los que se viene jugando la Supercopa”.

La Supercopa se disputa en agosto. La última edición la disputaron a partido único en Tánger el pasado 12 de agosto el Sevilla y el Barcelona. La próxima se volverá a jugar fuera, pero esta vez serán cuatro equipos. Una semifinal la jugarán el campeón de Copa contra el segundo clasificad­o en LaLiga y la otra el campeón de Liga contra el subcampeón de Copa.

Sin consolació­n. Los ganadores disputarán la final y no habrá partido para el tercer y cuarto puesto. En total serán tres partidos que se celebrarán de jueves a domingo en una ciudad sede en el extranjero. El hecho de que esta Final a Cuatro se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como afirmó Rubiales, permitirá generar una “gran fiesta del fútbol y aumentar aún más el interés en la competició­n”.

“En realidad lo que quiere Rubiales es pisarle la idea de Miami a Tebas”, barruntan en LaLiga. Tebas, desde Uruguay, se ratificó ayer y dijo que no desiste de su intención de llevar partidos de Liga fuera de

Formato Campeón de Liga contra subcampeón de Copa, primera semifinal

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain