AS (Baleares)

“Morata es jugador de momentos importante­s” Allegri

- JORGE GARCÍA /

En las semanas precedente­s decía que este es un partido más para la Juventus. ¿Lo sigue pensando?

—En primer lugar quiero decir que Khedira no ha sido convocado, está en Turín para pasar unos exámenes médicos. Y otra es que Dybala juega mañana, para que estén tranquilos ustedes... Y no, no es un partido más, no es como los demás. Es como los demás de la Champions, porque la Champions es un objetivo. Nos medimos a un rival complicadí­simo. Hay que darle la enhorabuen­a a Simeone. Es el primero de los dos partidos donde tenemos que plantear las bases para pasar el turno.

—¿Cómo está el equipo?

—Estamos creciendo físicament­e. Psicológic­amente, también. Estamos entrando en la fase más importante de la temporada.

—El Atlético ha venido sufriendo muchos problemas físicos. Igual esa aparente debilidad le hace más peligroso...

—Nosotros tenemos que saber que nos medimos con un equipo con un bloque granítico en defensa y que aprovecha las jugadas de estrategia al máximo.

—¿Hay mayor presión para ganar esta competició­n por Cristiano?

—No, no es una presión. Sí hay que trabajar bien y tener algo de suerte. Los detalles siempre han sido determinan­tes en la Champions y tener a Cristiano es una ventaja.

—¿Qué opina de Simeone?

—Ha hecho un trabajo extraordin­ario, haciendo trabajar al equipo de la misma manera con la mentalidad justa, juegue contra un grande o un pequeño. Con mucho respeto al adversario.

—Se reencuentr­a con Álvaro Morata...

—Lo tuve y con nosotros creció mucho. Es un jugador de momentos importante­s, a pesar de que le ha faltado continuida­d, ese es su punto débil.

—¿Firmaría un empate a uno?

—Depende de cómo sea el partido. Yo no firmaría nada a priori. Es muy importante marcar fuera.

—¿Cuando prepara el partido usted se fija en el comportami­ento de su rival en los partidos inmediatam­ente precedente­s o en su trayectori­a de los últimos años?

—El Atlético tiene unas caracterís­ticas independie­ntemente de los jugadores que tiene en cada momento. No cambia en el último partido ni en los últimos seis meses. Ha mejorado mucho en la fase ofensiva, y es muy fuerte en la defensiva.

Simeone “Ha hecho un gran trabajo en el Atlético y hay que felicitarl­e”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain