AS (Baleares)

El proyecto con Cristiano

Devolver a Dybala a su nivel habitual, el reto de la Juve para hoy

-

Sin Cristiano rozó la Champions con dos finales perdidas y tuvo al Madrid en apuros la temporada pasada en el Bernabéu. Un entrenador magnífico como Allegri y su capacidad para cambiar los partidos con sus decisiones, y la recuperaci­ón de Bonucci y Chiellini completan el estado de euforia.

1 Szczesny

◗ Puesto: Portero

◗ Edad: 28 años

◗ Par. Champions: 39 Polonia. Segunda temporada en el club. Indiscutib­le tras la marcha de Buffon al PSG. Ha alternado buenas actuacione­s con errores pero rinde bien. Portero bastante fiable y de buena trayectori­a en el Arsenal, sobrio y seguro, con buenos reflejos.

22 Perin

◗ Portero

◗ 26 años

◗ 0

Italia. Ni un solo minuto en Champions pero sí algunos partidos de liga para el portero que llegó para tapar el hueco de suplente tras la marcha de Buffon. Bien en el Genoa, bastantes reflejos y ya internacio­nal absoluto.

20 Cancelo

◗ Lateral derecho

◗ 24 años

◗ 9

Portugal. En forma es uno de los mejores laterales derechos de Europa y lo ha demostrado en la Juve. Potente y ofensivo, ha firmado partidos fabulosos con asistencia­s clave como ante el Inter. Agresivo, centra bien con las dos piernas.

2 De Sciglio

◗ Lateral derecho ◗ 26 años

◗ 17

Italia. Buen comodín para las dos bandas, poca velocidad pero aun así llega al ataque, cumple bien en defensa pero está muy lejos del nivel de Cancelo y debería ser suplente. Bastante mejor como lateral derecho, en cualquier caso.

19 Bonucci

◗ Defensa central ◗ 31 años

◗ 54

Italia. Pieza clave de la defensa, de regreso tras su temporada en el Milán y cancelados los problemas con Allegri. Jerarquía, colocación, agresivida­d y un fenomenal desplazami­ento en largo de balón. Tres semanas de lesión, llegó a tiempo.

5 Pjanic

◗ Puesto: Centrocamp­ista ◗ Edad: 28 años ◗ Partidos: 60

Bosnia. Corazón del mediocampo, uno de los mejores del momento por calidad y capacidad para organizar. Se ha adaptado de maravilla al puesto tras retrasar su posición. Imprescind­ible. Y peligrosís­imo a balón parado.

3 Chiellini

◗ Defensa central ◗ 34 años

◗ 68

Italia. Lesionado en Copa en la derrota ante el Atalanta, llega a tiempo. Zurdo de agresivida­d a menudo extrema, contundent­e, con la pelota se complica bastante poco y ya es uno de los defensores italianos más laureados de la historia.

24 Rugani

◗ Defensa central

◗ 24 años

◗ 7

Italia. Pasó muchas dificultad­es en los partidos sin Chiellini y Bonucci que terminaron con la eliminació­n en Copa ante el Atalanta y los tres goles encajados en Turín ante el Parma. Atacó mejor que defendió, y eso lo acusó mucho el equipo. Técnicamen­te bueno.

4 Cáceres

◗ Defensa central ◗ 31 años

◗ 15

Uruguay. Regresó desde el Lazio en el mercado de invierno y tuvo oportunida­des por las lesiones de Chiellini y Bonucci pero no las aprovechó y coincidió con el peor momento defensivo del equipo. Puede jugar de lateral.

15 Barzagli

◗ Defensa central

◗ 37 años

◗ 51

Italia. Entró en la lista a última hora y ya está muy fuera de forma. Tiene muy difícil jugar con la Juventus, por ello han fichado a Cáceres en el mercado de invierno y reforzar la línea defensiva. Sólo ha disputado doscientos minutos con la Juventus esta temporada.

12 A. Sandro

◗ Lateral izquierdo

◗ 28 años

◗ 53

Brasil. Rápido y potente, excelentes sus temporadas en el Oporto y de buen rendimient­o en la Juventus incluso en partidos como extremo. Mucho recorrido y capacidad para recuperar la posición. Fijo toda la primera fase de la Champions,

30 Bentancur

◗ Centrocamp­ista

◗ 21 años

◗ 9

Uruguay. Buena técnica, rinde bien cuando juega de interior e incluso de pivote. Despliegue físico pero lejos de la capacidad intimidato­ria que busca Allegri en Khedira y Matuidi, casi imposible que entre en los partidos importante­s.

23 Emre Can

◗ Centrocamp­ista

◗ 25 años

◗ 20

Alemania. Fichaje estratégic­o a coste cero para reforzar la plantilla. Ha jugado de interior e incluso de pivote, aunque en los partidos grandes lo tiene complicado. Llega de marcarle un gol al Sassuolo y fue titular ante el Frosinone este último fin de semana.

14 Matuidi

◗ Centrocamp­ista ◗ 31 años

◗ 59

Francia. Todo un llegador con capacidad para recuperar, un pulpo que le funciona de maravilla a Allegri y más acostumbra­do a jugar en la izquierda. Gran fichaje estratégic­o desde el PSG, indiscutib­le en los partidos importante­s.

33 Bernardes.

◗ Centrocamp­ista ◗ 25 años

◗ 9

Italia. Muy completo, zurdo capaz de jugar en cualquier posición y que en la Fiorentina lo hizo de lateral. Más apto para que Allegri juegue en 4-4-2 y ayude al mediocampo que para el esquema 4-3-3 más habitual.

10 Dybala

◗ Delantero ◗ 25 años ◗ 31

Argentina. Volvió ante el Frosinone y marcó un golazo de zurda, uno de esos disparos rápidos que le caracteriz­an. Tiene el peso del 10 de la Juventus con toda justicia, una joya.

7 Cristiano

◗ Delantero

◗ 34 años

◗ 158

Portugal. Llegó a la Juventus tras su idilio con la Champions en United y sobre todo Madrid, le costó en sus primeros partidos alcanzar su ritmo goleador pero está en plena forma.

17 Mandzukic

◗ Delantero

◗ 32 años

◗ 57

Croacia. Ocho goles en liga, fenomenal trabajo sin balón, Allegri supo adaptarle a la llegada de Cristiano. Empezó de maravilla la temporada, es el acompañant­e ideal del portugués. Gran cabeceador.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain