AS (Baleares)

Un Atlético de récord: 38 jornadas seguidas marcando

La racha dura un año y dos meses

- AIMARA G. GIL /

El Atlético femenino sigue batiendo récords. Las rojiblanca­s llevan más de un año marcando en la Liga Iberdrola. Encadenan 38 encuentros consecutiv­os viendo puerta, algo nunca visto antes en el campeonato femenino. Lejos está el récord que aún ostenta el Real Madrid de 73 partidos seguidos marcado.

El Atlético sólo se ha quedado sin marcar en dos partidos esta temporada, ambos de la Champions ante el Wolfsburgo. Sin embargo, en la Liga Iberdrola siempre marca. La última vez que se quedó sin ver puerta fue el 19 de diciembre de 2017 cuando el Rayo Vallecano ganó 0-1. Desde entonces, siempre marca. En total son

38 jornadas consecutiv­as anotando al menos un gol. Es decir, suma un año y dos meses marcando. Ha anotado

114 goles en esos 38 encuentros, lo que es una media de tres goles por partido.

En Europa Sólo Ajax, City y PSV masculinos

llevan marcados más goles

El Atlético femenino, con 70 tantos en esta Liga, es uno de los equipos más goleadores de Europa. De hecho, en cuanto a ligas femeninas, es el que más ha marcado. No le superan ni Wolfsburgo (57), ni Fiorentina (59), ni Arsenal (50) ni el Lyon (65). Pero tampoco le superan la mayoría de los grandes equipos masculinos. Sólo tres equipos de las grandes ligas de Europa marcan más: Ajax (77), Manchester City (74) y PSV (73).

 ??  ?? El Atlético celebra un gol.
El Atlético celebra un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain