AS (Baleares)

Emerson, el lateral de Setién que se compara a Cafú

“Tiene un juego parecido al mío”

- DANIEL LAGOS /

EI Betis presentó ayer a Emerson, de 29 años, su último fichaje del mercado invernal que llega para tratar de reforzar al plantel de Quique Setién en el lateral derecho. No dudó en buscar comparacio­nes al ser preguntado por su espejo: “Cafú era muy bueno en defensa y ataque. Creo que tiene un juego muy parecido al mío”. Halagó a Ricardo Oliveira, convertido en amigo e ídolo en el Atlético Mineiro, e insistió en que puede jugar también en el carril zurdo: “Estoy a disposició­n del entrenador. Estoy en forma y quiero adaptarme lo antes posible al equipo”.

Emerson llega como cedido a Heliópolis y tras este próximo verano repetirá cesión procedente del Barcelona al menos hasta 2021. “Me encantó el vestuario y todos me ayudan ya para adaptarme lo más rápido posible. El equipo juega con un sistema que le conviene a mi tipo de juego y es una de las razones que me atrajo de este gran club”, insistió sobre su satisfacci­ón respecto a su llegada.

Exigencia. Lorenzo Serra Ferrer, presente como vicepresid­ente deportivo en la presentaci­ón de Emerson, quiso resaltar el momento del equipo: “Veo bien el presente y el futuro. El sueño de esta temporada es jugar la final de Copa en el Villamarín y estamos bien colocados para ello. Queremos estar entre los seis primeros clasificad­os en Liga y tratamos de seguir adelante en la Europa League”. También trató de frenar las críticas al equipo: “El balance es bueno o incluso muy bueno. Estamos en las tres competicio­nes y bien posicionad­os. En la Liga queda mucho, pero el rendimient­o es alto en todos los frentes. ¿El gol? Quizás nos falta más equilibrio”.

Objetivos Serra Ferrer insiste en la lucha por la final copera y llegar lejos en Europa

 ??  ?? LISTO. Emerson, ante la afición bética en su presentaci­ón.
LISTO. Emerson, ante la afición bética en su presentaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain