AS (Baleares)

Un Atleti para la historia

El Atlético ganó 2-0, con goles de Giménez y Godín, y se marcó un partido para la historia, un encuentro con personalid­ad, carácter... Partidazo de un equipo inmenso, pletórico.

-

Es el Atleti. Fue una noche para la historia, de esas que recordarem­os durante años. Los que estuvieron en el Wanda Metropolit­ano presumirán de haberla vivido en el feudo rojiblanco. Éste es mi Atleti. Sí, señor. El equipo de Simeone mostró lo que es en los partidos grandes: un conjunto que se crece y que da no da un balón por perdido. El Atleti es mucho Atleti si se deja la vida en cada acción. Decía Morata

en la entrevista en As que la Juventus sabía dónde venía. Pero a lo mejor no conocían lo que es el Atleti en plena comunión con su gente. Partidazo del Atleti. Partidazo por intensidad, por ganas, por compromiso... Hacerle un 2-0 a la Juventus no está al alcance de muchos equipos. Enhorabuen­a Atleti, jugando así la final de la Champions está más cerca. En Turín podrá pasar cualquier cosa, pero la alegría y la lección que nos dio a todos es ya inolvidabl­e. El estadio rojiblanco vivió su primera gran noche de Champions de verdad.

Ambientazo. El Wanda Metropolit­ano necesita partidos como el de la Juventus. Encuentros de alto nivel, de esos que dan prestigio a un club... Europa

entera hablará de este equipo, de la ilusión de un club y de una afición que nunca se rinde, que persigue el sueño un año sí y otro también. Se llenó el estadio y hubo una pancarta en un fondo en la que se leía: “Lealtad, Esencia”, con la imagen del oso y el madroño entre las dos palabras. Ambiente grande para una hinchada que estuvo de diez. El estadio del Atlético es merecedor de partidos así, se trata de uno de los mejores escenarios del fútbol europeo y la gente ya siente este campo como suyo. Al final del encuentro nadie se fue, consciente­s todos de lo que se había conseguido.

Diego Costa. Puede estar más acertado o no, puede fallar, puede jugar extramotiv­ado muchas veces... Diego Costa le da un plus al Atlético, le da algo que contagia a sus compañeros y a la grada. Llevaba algo más de dos meses sin jugar y no lo parecía. Diego Costa apenas ha podido aportar mucho al Atlético en esta primera parte de la temporada, pero aún está a tiempo de recuperar ese tiempo que ha perdido.

Bajas. Diego Costa y Thomas no jugarán la vuelta en Turín. Son dos ausencias importante­s, pero no hay tiempo para lamentarse. El que juegue allí lo hará conciencia­do de lo que hay en juego. Y no hay un equipo más solidario que el Atleti. No hay un equipo más bravo que el rojiblanco. Si la Juventus quiere pasar de ronda tendrá que superar al equipo madrileño en juego, en intensidad, en coraje y corazón...

LaLiga. Esperemos que el Atlético no acuse el esfuerzo el domingo ante el Villarreal porque es una jornada importante en el campeonato liguero. Parece que el Barcelona tiene el título ganado, pero si el Atlético pelea LaLiga con la fe con la que lo hizo con la Champions todo es posible. Gracias Atleti. Gracias por ese carácter, por esa personalid­ad. Gracias porque hoy miles y miles de atléticos se sentirán orgullosos de su equipo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain