AS (Baleares)

Bernal, en San Sebastián: “Quiero dar espectácul­o”

Señala a Alaphilipp­e como favorito en la Clásica

- LEKUONA-HERRÁN /

Egan Bernal paró el tráfico ayer en Donostia. Su rutilante presencia despertó enorme expectació­n. Hoy tiene una cita con la Clásica San Sebastián, en una reedición del pulso con Alaphilipp­e que ya se vivió en el Tour. Asume que el peso del amarillo es enorme y nota que todos los focos le apuntan. “No sé cómo tengo las piernas después de unos días de locura, pero quiero dar espectácul­o”, explicó.

El ciclista colombiano se dio un baño de multitudes cerca de La Concha. “El gran favorito en la Clásica es Alaphilipp­e, aunque habrá que ver cómo se ha cuidado después de Francia. Se merecería ganar porque ha hecho un Tour extraordin­ario. El recorrido es perfecto para él”, dijo Bernal sobre el francés,

ganador en Donostia en 2018. Egan también ve con opciones en el Boulevard a los Yates, Landa y Valverde.

“Siempre estuvo en mis planes correr aquí”, señaló en ese tono pausado tan propio. El ciclista del Ineos regresa a la Clásica tras la caída sufrida el año pasado. “Esta vez espero al menos terminar”, se reía. La notoriedad que da ganar en París hacía dudar de que viniera a Euskadi. “Eso no me ha cambiado nada. He estado tan a tope que no he tenido tiempo para asimilarlo”, aclaraba. Va a mantener el calendario, con las clásicas de Italia, para terminar en Lombardía.

Tras la Clásica recibirá la medalla del Orden al Mérito que le entregará Colombia. “No veo la hora de llegar a mi país y poder disfrutarl­o”. Un total de 38 equipos y 250 ciclistas forman la parrilla de salida en la Clásica, ya que este año también hay carrera femenina. Será un día muy especial para Markel Irizar, el corredor que venció al cáncer que cuelga la bicicleta a los 39 años.

 ??  ?? EN EL AYUNTAMIEN­TO. Bernal, ayer en Donostia antes de su comparecen­cia ante los medios.
EN EL AYUNTAMIEN­TO. Bernal, ayer en Donostia antes de su comparecen­cia ante los medios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain