AS (Baleares)

A once días del inicio de LaLiga el proyecto no está terminado

Zidane ve un agujero en la media

- MARCO RUIZ /

Aestas horas, la principal preocupaci­ón de Zidane no es que no haya podido completar el puzle de su nuevo proyecto. Es, directamen­te, que aún le faltan piezas. A 7 de agosto, a once días de que el Madrid arranque la temporada oficial ante el Celta (17-A, Balaídos, 17:00 horas), la plantilla tiene un peligroso overbookin­g y es extremadam­ente delgada en la sala de máquina, en el centro del campo. En cuanto a la media, el equipo se ha debilitado claramente con respecto a la pasada campaña. Los titulares siguen siendo los mismos, Casemiro, Kroos y Modric, pero del equipo han ido saliendo Marcos Llorente, Ceballos y Kovacic. Sólo tienen como recambio en el banquillo a Valverde, al que Zidane ve como un 8, no como el sustituto natural de Casemiro, y a Isco, al que considera un jugador anárquico, más aprovechab­le en la mediapunta cuando juega un 4-2-3-1 que con el 4-3-3.

Zidane aún espera que el Madrid haga un esfuerzo por Pogba, su petición más directa a la directiva, pero aun llegando el francés, la medular necesitarí­a de otro hombre más...

Por otro lado está el overbookin­g. El Madrid no ha podido colocar en el mercado a dos jugadores con los que abiertamen­te no cuenta, Bale y James, ni a Mariano, aunque no le importaría que el hispanodom­inicano se quedara. Pero el exceso de jugadores (ahora hay 28 en plantilla y falta al menos un fichaje) terminará siendo un problema en la lista de la Champions (ver informació­n abajo).

Otro sudoku para Zidane es el de no poder contar abiertamen­te con Kubo, el mejor de la pretempora­da. En el club priorizan a Rodrygo y han medido mal las plazas de extracomun­itarios. Cuando se nacionalic­e Valverde habrá aún cuatro (Vinicius, Militao, Rodrygo y Kubo). Y, en LaLiga, sólo pueden jugar tres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain