AS (Baleares)

Nadal defiende título con la presión de mantener el dos

El de Manacor arranca ante el británico Evans en Canadá

- N. ALBARRÁN /

ARafa Nadal le llega el momento de volver a las pistas en la gira norteameri­cana, con la vista puesta en el última Grand Slam, el US Open, que comenzará el 26 de agosto. Casi un mes después de jugar su último partido, la semifinal de Wimbledon contra Federer, el balear llega ahora a una pista dura, la de Montreal, en el Masters 1.000 de Canadá.

El balear defiende título con la presión de mantener el número dos del mundo, que perderá en favor del suizo (ausente

como el líder del ranking, Djokovic) si no llega al menos a la final. Aunque este tiene que conservar después los 600 puntos que logró como finalista en Cincinnati, una cita a la que Nadal se apuntará si le va mal en la provincia de Quebec.

Tendrá que empezar por derrotar hoy (en #Vamos) en segunda ronda al británico Dan Evans (29 años y 53º), a quien nunca se ha enfrentado y un rival con un pasado complicado por su adicción a la cocaína. Goffin, Fognini y Tsitsipas podrían estar en su ruta antes de un hipotético último duelo contra Thiem o Zverev.

Canadá es el Masters 1.000 que mejor se le ha dado a Nadal en cemento, con cuatro trofeos (2005, 2008, 2013 y 2018). De hecho, nadie ha ganado tantos en superficie dura. Ahora intentará ser el primero que gana dos títulos en la segunda categoría del circuito por primera vez en esta temporada.

Otra motivación para Rafa es adelantar a Federer en victorias totales en Masters 1.000. El de Manacor acumula 377, a una de las 378 del de Basilea. “Me da igual que no estén Djokovic y Federer, tengo que estar listo para jugar y estar a mi mejor nivel”, dijo Nadal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain