AS (Baleares)

Zidane desinfla el efecto creado con Rodrygo y Kubo

Ni se los llevó a Roma ni jugaron en Tenerife con el Castilla

- C. A. FORJANES /

El Madrid tiene el debut en LaLiga a cinco días vista y Zidane está centrado en terminar de afinar su núcleo duro. El cásting veraniego lo dio por cerrado en la gira por EE UU y la prueba es que Rodrygo y Kubo, el gran soplo de aire fresco de una pretempora­da muy irregular, ahora están en una especie de limbo. Este fin de semana no jugaron con el Madrid... y tampoco con el Castilla.

Zizou dejó de contar con ellos y no se los llevó a Austria ni a Roma. Lo paradójico es que ni el brasileño ni el nipón estuvieron ante el Red Bull Salzburg pero sí jugaron ese mismo día con el filial blanco (3-0 al Alcorcón, con gol de Rodrygo). Sin embargo, este pasado sábado vieron por televisión el amistoso castillist­a en Tenerife (3-2) y ayer, el del primer equipo en el Olímpico...

Zidane prefirió tenerlos el sábado por la mañana en el último entrenamie­nto en Valdebebas antes de embarcarse hacia Roma ayer. Una decisión que se acerca, por otra parte, al pensamient­o del club. No urge cederlos y se sigue pensando en que pueden quedarse en el Castilla porque se considera que, siendo aún tan jóvenes (18 años), entrenarse con el primer equipo, junto a los mejores, es ya de por sí un aprendizaj­e. También lo es el estar, cuando bajen, a las órdenes de Raúl y por eso se les espera en el próximo amistoso del filial, este miércoles en León frente a la Cultural (20:00h).

Paradoja Se prefirió que se entrenasen el sábado con el primer equipo...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain