AS (Baleares)

El Atleti de siempre: gran defensa y poco ataque

Sólo le tiraron una vez pero tampoco mostró mordiente arriba

- F. J. DÍAZ /

EI Atlético ganó 1-0 al Getafe. Lo hizo sufriendo, mucho más de lo que debía viendo lo que fue el partido. El Atlético del Cholo, que ha tenido que renovar la plantilla debido a las bajas de jugadores emblemátic­os, recordó al de siempre, fuerte en defensa, sin conceder ocasiones. Y con poca mordiente en ataque, pues tampoco dispuso de oportunida­des claras de gol. El equipo tuvo fases de buen juego, sobre todo al principio del partido. Luego fue de más a menos y acabó defendiend­o el 1-0 de Morata. El Atlético tiene motivos para ser optimista.

La defensa. El Atlético no sufrió gol y el conjunto mostró la misma seguridad defensiva de antaño. El equipo de Simeone apenas concedió ninguna ocasión de gol al rival. Sólo el Getafe dispuso de una oportunida­d, al final del encuentro, en un tiro lejano que se estrelló en el larguero. Trippier, Savic, Giménez y Lodi mantuviero­n el tipo y la zaga recordó a la defensa de antaño. No se notaron la ausencias de futbolista­s emblemátic­os que se fueron.

Thomas. El centrocamp­ista fue titular en detrimento de Marcos Llorente. El Cholo prefirió los galones de Thomas, quien lleva mucho tiempo a sus órdenes y sabe perfectame­nte el mecanismo del equipo. Junto a Thomas, los habituales Saúl y Koke. El Atlético tuvo buena circulació­n de balón durante muchas fases del partido. No tuvo gran profundida­d, pero sí posesión, sobre todo en el primer tiempo.

Lemar. La pasada temporada comenzó muy bien, impresionó en el encuentro ante el Real Madrid de la Supercopa de Europa, pero luego desapareci­ó. Ahora parece otro, más enchufado, con más regularida­d. Ante el Getafe bajó a recibir muchas veces, se giró, se dio media vuelta e intentó buscar el último pase. Lemar tiene que darle al equipo esa calidad en los últimos metros que necesita el Atlético. Para todos es muy positivo que aparezca.

Trippier. El mejor Atlético del Cholo fue cuando Juanfran y Filipe Luis rindieron a un gran nivel. Se han marchado los dos y en la banda derecha Trippier hizo un buen partido. Fuerte en defensa, aguerrido y mortal en ataque. Perfecto en el centro, tiene un guante en su pie derecho. El equipo cuenta con buenos rematadore­s y estos saben que con Trippier tendrán ocasiones para marcar. Lodi estuvo bien, pero cometió un error infantil. La cara del Cholo cuando fue expulsado mostraba la decepción por esa jugada. Con tarjeta amarilla, el brasileño ‘picó’ en una acción del rival y se fue a la calle.

João Félix. El portugués no apareció mucho en el partido, pero cuando lo hizo resultó determinan­te. El Getafe cerró muy bien los espacios y estuvo muy encima de él. Le paró por las buenas y por las malas. La jugada que protagoniz­ó en el segundo tiempo demuestra su calidad. Simeone le pide que aparezca más y que tenga mayor regularida­d en el juego. Si Morata hubiera marcado el penalti el tramo final del choque hubiera sido distinto. Pero el Atlético necesita más de él. El Getafe le cerró muy bien los espacios, ahogó al portugués y los demás equipos querrán hacer lo mismo. João Félix debe tener mucha más presencia en el terreno de juego, aunque para empezar dejó una jugada para el recuerdo. En un instante pudo cambiar el partido.

De más a menos Empezó bien, con buena circulació­n de balón, pero fue desapareci­endo

 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Los futbolista­s del Atlético celebran en uno de los fondos del Wanda Metropolit­ano el 1-0 conseguido por Morata.
CELEBRACIÓ­N. Los futbolista­s del Atlético celebran en uno de los fondos del Wanda Metropolit­ano el 1-0 conseguido por Morata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain