AS (Baleares)

Ramírez y Deivid ceden su finca por el incendio

Presidente y jugador ofrecen su ayuda a los afectados

- PABLO CHECA

El fuego ha dado, por un fin, un respiro a la isla de Gran Canaria. Tras arder en llamas más de 12.000 hectáreas de terreno y un ecosistema único, las autoridade­s confirmaro­n ayer por la tarde que el incendio “camina hacia su extinción” tras haber afectado, en mayor o menor medida, a 10 de los 21 municipios de este enclave atlántico.

La solidarida­d se ha extendido por toda la isla y uno de los futbolista­s de la Unión Deportiva Las Palmas, Deivid Rodríguez, se ha puesto a disposició­n de todos los afectados. Así, el defensa grancanari­o ofreció el domingo por la noche, a través de Twitter, la finca que su familia tiene en el barrio de La Milagrosa, en la periferia de la capital insular, para todos los afectados: “Buenas noches, mi familia y yo ofrecemos la finca de La Milagrosa para acoger tanto animales como personas. Estamos a disposició­n del pueblo. Cualquier duda contactar con la Cruz Roja de Las Palmas. Fuerza y mucho ánimo a todos”, rezaba el mensaje. El propio Deivid explicó en ‘El Chiringuit­o’ que el espacio, propiedad de Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, tiene 40.000 metros cuadrados “para meter todo tipo de animales. Pueden dormir hasta 40 personas”.

Reparto.

El central acudió ayer al pueblo de San Mateo para repartir víveres y ropa de Las Palmas “para alrededor de 200 personas”, declaró. Asimismo, junto a su esposa, hija del propio Ramírez, adoptó a una de los perras sin dueño perdidas entre las llamas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain