AS (Baleares)

El año pasado, cuatro a favor, marcó tres y el otro en el rechace

-

■ El Atlético tuvo cuatro penaltis a favor la pasada temporada en LaLiga. Griezmann ejecutó tres y los tres acabaron en gol. Marcó ante Levante, Espanyol y Valladolid. Fue el gran especialis­ta del Atlético y el encargado de lanzarlos. Y el cuarto le tocó tirarlo a Saúl. Fue en el encuentro ante el Leganés. El centrocamp­ista lanzó, el portero rival adivinó la intención y detuvo el lanzamient­o, aunque el rechace le fue al propio Saúl, quien hizo gol ya sin la oposición del guardameta. Falló, pero marcó en el rechace, lo que se tradujo en gol. En lo referente a los penaltis en contra, en el campeonato liguero al equipo rojiblanco le lanzaron cinco penaltis y los cinco acabaron en gol. Hubo pleno en este sentido y los rivales castigaron al Atlético cada vez que les tocó ejecutar una pena máxima.

Esta temporada el Atlético ha empezado con un penalti a favor en la primera jornada y le tocó lanzarlo a Morata. En el Atlético también los tirará Diego Costa y también puede hacerlo João Félix. Tiró uno contra el Eintracht en casa, en el 4- 2 de la Europa League de los cuartos de final, un partido importante. Pizzi era el primer lanzador del Benfica y el que solía tirarlos. Jugaba casi siempre, por lo que João Félix no tuvo muchas opciones. Pero fue ganando sitio dentro del equipo hasta el punto de ser la segunda opción en esta materia. Saúl también puede lanzarlos.

Suele ser habitual que al final de las sesiones de trabajo los jugadores del Atlético se queden sobre el terreno de juego ensayando penaltis. Las jugadas a balón parado siempre han tenido una gran importanci­a en la forma de trabajar del Cholo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain