AS (Baleares)

Rahm, a por el botín de 15 millones de dólares

El vasco sale en la novedosa final de la FedEx Cup

- J. NOGUERA /

Treinta

hombres y un destino: los 15 millones de dólares ( algo más de 13,5 millones de euros) que se lleva el ganador de la FedEx Cup. A ellos aspira Jon Rahm en la final que arranca hoy en el East Lake Golf Course de Atlanta, el conocido como Tour Championsh­ip, sin la presencia de ilustres como Tiger Woods, Spieth, Mickelson, Molinari o los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello, que se han quedado en el camino.

Con el nuevo formato ideado por el PGA para esta edición, hay que olvidarse de los puntos cosechados hasta ahora por los 30 jugadores que tomarán parte en la cita. En lugar de eso, cada contendien­te partirá con un hándicap distinto en función de su clasificac­ión en el ranking FedEx. Justin Thomas, el líder, saldrá en - 10; Patrick Cantlay, segundo, en - 8; Brooks Koepka, tercero, en - 7; Patrick Reed, cuarto, en - 6, y Rory McIlroy, quinto, en - 5.

Con - 4 partirá un quinteto en el que está Rahm y la cifra sigue bajando un golpe cada cinco jugadores hasta el último grupo, que empezará al par. Remontar seis impactos en cuatro días, por tanto, será la misión de un Rahmbo que viene enchufado con cuatro top- 10 y un top- 11 en sus cinco últimos torneos y que jugará la primera ronda con Rory McIlroy ( 19: 45 en la España peninsular).

La presa, un Justin Thomas desatado en el BMW Championsh­ip de la semana pasada; en el horizonte, 15 millones de dólares. No va más.

 ??  ?? PUESTA A PUNTO. Rahm practica en East Lake antes de la final.
PUESTA A PUNTO. Rahm practica en East Lake antes de la final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain