AS (Baleares)

Ferrari tiene un objetivo: victorias en 2019

Binotto quiere ganar al menos una carrera esta temporada: “Haremos todo lo que podamos para conseguirl­o”. “Debíamos llevar ya dos. Entonces todo parecería diferente”, lamentan desde el garaje

- JESÚS BALSEIRO

Desde dentro del garaje de Ferrari lo lamentan. “Teníamos que haber ganado, fácil, dos carreras esta temporada. Y entonces todo parecería muy diferente”, cuenta una fuente del equipo de Maranello. Se refiere a Bahréin, donde Leclerc firmó una pole espectacul­ar y salió para ganar la carrera hasta que un leve cortocircu­ito en su motor le dejó sin potencia eléctrica, perdiendo posiciones hasta el tercer puesto final. Y también a Canadá, cuando Vettel cruzó primero la línea de meta, pero sancionado con cinco segundos que dieron el polémico triunfo a Hamilton.

En Austria, Verstappen ganó de igual a igual a Leclerc, simplement­e tenían más ritmo y mejores neumáticos en el momento decisivo de la carrera. Pero en la temporada de la ilusión, del campeón de invierno en los test, la escuadra de Binotto y compañía sigue de vacío con doce carreras disputadas. Sin aspiracion­es de luchar por el título, con el subcampeon­ato cada vez más lejos (Verstappen ya amenaza a Bottas) y con la segunda posición de constructo­res más o menos consolidad­a, Ferrari se plantea ahora un objetivo para lo que resta de temporada 2019: ganar carreras.

Lo confirma el propio Binotto, negando que vayan a centrase ahora exclusivam­ente en el monoplaza de 2020: “No creo que debamos hacerlo, tendremos las mismas reglas y lo que hagamos ahora repercutir­á en el año que viene. Hay todavía muchas carreras, no hemos ganado ninguna esta temporada así que seguimos teniendo ese objetivo. Y haremos todo lo que podamos para conseguirl­o”. ¿Dónde? Hay dos oportunida­des claras próximamen­te: Spa-Francorcha­mps y Monza. El primero, este fin de semana, exige mucha carga aerodinámi­ca pero también velocidad punta. En Italia, directamen­te, los SF90 de Vettel y Leclerc son los claros favoritos por su temible ventaja de motor. “Influye más la potencia y deberíamos ser más competitiv­os allí, pero no hay nada garantizad­o. Nuestros rivales son fuertes, aunque es cierto que la situación será diferente de lo que se vio en Budapest e intentarem­os prepararno­s lo mejor posible para eso”, justifica el suizo.

Porque, a pesar de todo, antes del parón veraniego acabaron a 43 segundos de la cabeza de carrera, algo injustific­able. “Depende mucho de los circuitos porque quizás en Hockenheim teníamos el más rápido y en Budapest, donde se requiere una carga aerodinámi­ca máxima, nosotros sufrimos. Incluso más en la carrera, porque en una vuelta se puede gestionar con los neumáticos, mientras que en distancias largas te deslizas, sobrecalie­ntas las gomas y se vuelve todo mucho más complicado”, finaliza Binotto.

Favoritos En Spa y Monza Ferrari tiene la ventaja del motor

Mattia “Lo que hagamos

ahora repercutir­á en 2020”

 ??  ?? TRABAJO. A pesar de que el campeonato 2019 está prácticame­nte imposible para ellos, en Ferrari no bajan los brazos esta temporada y quieren alguna victoria parcial.
TRABAJO. A pesar de que el campeonato 2019 está prácticame­nte imposible para ellos, en Ferrari no bajan los brazos esta temporada y quieren alguna victoria parcial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain