AS (Baleares)

El Nápoles remonta un 3-0 y luego se entrega a la Juve

La Vecchia Signora ganó 4-3 con un gol en propia puerta de Koulibaly en el 92’

-

Vibrante partido el que disputaron en Turín la Juventus y el Nápoles. El conjunto ‘bianconero’ llegó a ponerse 3-0 en el marcador, pero los ‘partenopei’ tiraron de orgullo y lograron igualar el encuentro. Pero cuando parecía que se iban a repartir los puntos, Koulibaly se marcó un gol en propia puerta en el descuento que le dio los tres puntos a los locales, que siguen en lo más alto.

La Juve de Sarri (presente en el estadio, pero no en el banquillo por su pulmonía), tumbó 4-3 al Nápoles de Ancelotti tras un partido loco, inolvidabl­e y con un final absurdo, que promete una lucha por el scudetto muy entretenid­a. Y eso que la Vecchia Signora parecía haber cerrado el asunto en tres minutos, del 16’ al 19’. Debido a la lesión de De Sciglio, Danilo tuvo que estrenarse deprisa (de Ligt lo hizo en lugar de Chiellini), pero le sentó genial: a los 26 segundos, firmó el 1-0 finalizand­o un contragolp­e letal tras un córner del Nápoles, recibiendo un pase de Costa. Luego, Higuaín volvió a hacerle daño

a su exequipo con un golazo, deshaciénd­ose de Koulibaly en el corazón del área. Ahí, los sureños parecieron desaparece­r: no lograban reaccionar y Khedira, dos veces, estuvo a un paso del 3-0 (en una de esas golpeó el larguero).

En la reanudació­n el guion fue parecido hasta que Cristiano Ronaldo, tras otro pase de Costa, firmó su primer tanto de este curso, que celebró recordando el VAR y el gol anulado hace una semana. Ahí, con todo en contra, el Nápoles consiguió resucitar: Manolas, con un testarazo, realizó el gol del honor y Lozano, que sustituyó al lesionado Insigne, empujó entre palos un centro de Zielinski y volvió a ‘mojar’ en su estreno oficial, como hizo con Pachuca y PSV. El partido enloqueció: un endemoniad­o Costa remató al poste y los azzurri, increíblem­ente, completaro­n la remontada con Di Lorenzo tras una falta de Callejón. El desenlace, no obstante, fue dramático para los sureños: Koulibaly, que hace dos temporadas hizo soñar a los napolitano­s con un gol en este mismo estadio, marcó en propia puerta de la manera más dolorosa, en el 92’. Si el campeonato es de entretenid­o como este partido, menuda Serie A nos espera…

Sin fortuna El Nápoles empató, pero Koulibaly marcó en propia puerta

 ??  ?? DECISIVO. Higuaín realizó un partido muy completo y anotó el segundo gol de la Juventus ante el conjunto napolitano.
DECISIVO. Higuaín realizó un partido muy completo y anotó el segundo gol de la Juventus ante el conjunto napolitano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain