AS (Baleares)

Andújar olvida su infierno y rompe su techo en un ‘grande’

El conquense tumbó a Bublik

- N. ALBARRÁN /

Con fe, esperanza y trabajo te vienen este tipo de cosas”, decía Pablo Andújar antes de enfrentars­e a Alexander Bublik en tercera ronda del US Open. Y no se equivocaba, porque el kazajo también cayó (6-4, 6-3 y 6-2) como ya hicieran antes Edmund, en primera ronda, y Sonego, a continuaci­ón, y el español está ya en octavos.

Iban cuatro años sin ganar un partido en un torneo del Grand Slam (este se despidió a las primeras de cambio de los tres anteriores) para el conquense, de 33 años, que en sus mejores tiempos, allá por 2013, llegó a ser el 32º del ranking ATP y luce en su palmarés cuatro títulos de categoría 250, el último conquistad­o en Marrakech el año pasado. Mermado por una lesión en el codo en 2017, que llegó a requerir hasta tres operacione­s y le llevó a plantearse la retirada, se pasó sin jugar casi

todo ese año y se fue hasta el puesto 1.764 de la clasificac­ión mundial.

“Yo creía que estaba ya fuera de esto”, dijo preguntado por aquel calvario tras vencer a Edmund. Pero ahí está, por primera vez en la cuarta estación de un Grand Slam (su techo hasta ahora eran las terceras rondas de Roland Garros y Wimbledon 2015). Y con bastante autoridad, pues no cede un set desde primera ronda y necesitó poco más de dos horas para tumbar a Bublik, con un gran balance de 38 golpes ganadores por 19 errores no forzados y resolución en la red (24 de 33 puntos ganados).

Su siguiente oponente, entre Gael Monfils y Denis Shapovalov, será un hueso. Pero Pablo, que en la recta final de su carrera tenía la ilusión de “volver a ser competitiv­o”, ya lo ha conseguido y además en uno de los escenarios más exigentes. Ahora sólo puede “disfrutar”.

Calvario Andújar se pasó casi todo el año 2017 lesionado en el codo

 ??  ?? DERECHA. Andújar ejecuta un golpe con su mano buena.
DERECHA. Andújar ejecuta un golpe con su mano buena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain