AS (Baleares)

Benzema y Jovic no se dieron ni un pase en Vila-real

Poca química entre los ‘nueves’

- MANU DE JUAN /

El Real Madrid probó ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica algo nuevo: Zidane salió con un 4-4-2 (tendente, claramente, al 4-2-4) con Bale y Lucas en las bandas, sólo dos medios puros (Casemiro y Kroos) y dos delanteros, Jovic y Benzema. Para Zidane es algo más bien nuevo, pero parece una solución lógica si lo que a su Madrid le está faltando es resolver las ocasiones de que disfruta: ante el Valladolid remató 22 veces y sólo pudo marcar un gol. De este modo, además, prueba el técnico la química existente entre su nueve predilecto y la apuesta del club; el Madrid desembolsó 60 millones para sacar a Jovic del Eintracht de Frankfurt.

Y la conclusión del primer partido es que ambos son capaces de aportar (y mucho), pero de primeras no mezclaron. No es que no mezclaron demasiado, es que no lo

hicieron en absoluto: entre Karim y Jovic dieron 39 pases buenos en el partido ante el Villarreal; Benzema lo hizo 22 veces y Jovic, 17. Números interesant­es para dos finalizado­res, y sin embargo ni uno de esos pases les conectó a ambos en los 68 minutos en que compartier­on césped, hasta que el balcánico fue sustituido por Modric. Pese a ello, dejaron cosas interesant­es en el partido y la sociedad puede aportar mucho según avance el curso. Benzema realizó un remate al poste en el primer tiempo, en una jugada personal; luego no dejó demasiadas cosas, más allá de ser conector necesario de Casemiro y Kroos en el mediocampo; y Jovic disparó dos veces, ambas fuera de puerta, pero a cambio dejó un taconazo delicioso en la jugada del 1-1, habilitand­o a Carvajal para que éste asistiese a Bale. El serbio, con pinta de ariete puro, tiene recursos.

Logros El francés tiró al palo y el serbio encauzó la jugada del 1-1

 ??  ?? SIN CONEXIÓN. Benzema y Jovic tienen margen de mejora.
SIN CONEXIÓN. Benzema y Jovic tienen margen de mejora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain