AS (Baleares)

Las fugas del rombo y la apuesta de Vitolo

El canario mostró estar para más

-

El sistema de inicio ante el Eibar dejó dudas. El estilo del Cholo nunca: cavar y liderato.

Tengo claro que si tuviese solo cucharas para hacer el boquete de una piscina, al primero que llamaría por su estilo es al Cholo. Los rojiblanco­s, en una demostraci­ón de fe y convicción, se fueron al parón de Liga con 9 puntos, a base de picar sí, pero también con algunas dudas. El Cholo Simeone sigue probando posiciones y dibujos, lógico estando a principios de septiembre. Si el día del Getafe empezó en rombo, contra el Leganés se decantó por la línea de 3 en

defensa. En ambos partidos cambió durante los mismos al 1-4-4-2, algo que se volvió a repetir ante el Eibar. El míster; buscando ayudas a jugadores que habían estado entre algodones durante la semana, João y Costa, los quiso arropar con más gente alrededor de ellos. No salió bien la idea. 0-2 con esa disposició­n táctica: Lemar en la punta del rombo detrás de los puntas, Llorente y Saúl de interiores escoltando al pivote Koke, tuvieron muchos problemas para bascular y echar una mano a Trippier ya Lodi, que se veían en inferiorid­ad por banda. Todavía quedan muchos entrenamie­ntos y mucho que rascar en los nuevos para ver qué es lo que se encuentra el míster, pero a día de hoy ese rombo tiene alguna fuga de agua.

El Cholo, con muchas prendas en el armario, esta temporada seguirá probando y dando oportunida­des a todo el que se las gane, por suerte para los atléticos lo que no cambiará es lo importante: el estilo, el que te hace coger la cuchara, y cavar, cavar y volver a cavar. En eso, el sello del Cholo se ve desde Bali. Como se ve a día de hoy la fiabilidad cuando se instala el 1-4-4-2 delante de Oblak, los rojiblanco­s transmiten más seguridad y hermetismo. De esta forma; en esos minipartid­os que hay en un encuentro, ante el Eibar fue de un 3-0. En lo que se refiere a temas individual­es, Lodi sacó la patita en el aspecto ofensivo, llamativo en los controles en carrera y pie sensible a alta velocidad para asistir a Vitolo. El canario, con una definición de crack, de nuevo demostró que está para más cosas que las reformas a última hora, demostrand­o que todavía se encuentra a tiempo para justificar que su apuesta fue acertada. Como la de Diego Costa cuando está on fire. Nadie como el hispanobra­sileño para abanderar el estilo choliano.

 ??  ?? El gol de Vitolo al Eibar.
El gol de Vitolo al Eibar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain