AS (Baleares)

Marc Gasol: “Estoy a tope y voy a dar el máximo”

El pívot ya ejerció de MVP contra Puerto Rico

- J. JIMÉNEZ

Marc debió echarle un vistazo a la estadístic­a del España-Puerto Rico al descanso y, chequeando el espantoso 12% desde el triple, decidió quedarse a vivir en la zona en la segunda parte. Desde allí continuó generando juego pese al desacierto exterior pero, sobre todo, se echó al equipo a la espalda por primera vez en el Mundial. Lo importante de Marc no fue sólo que tuviese la actitud (y la aptitud) para hacerlo, sino que entendió cuándo era el momento. El catalán, con un clínic de movimiento­s sobre canasta y dos triples de tres intentos, cerró el partido con 19 puntos y siete rebotes. Su porcentaje en tiros de dos fue mejorable. Su capacidad de dominio, no. Juancho definió muy bien en la zona mixta qué hacer en este tipo de casos: “Tenemos que alimentar de balones a Marc”.

El pívot, que jugó algún minuto más de los que Scariolo había previsto en la hoja de ruta, no tiene demasiado claro si está redondo en su juego y en altos niveles de inspiració­n. Pero el umbral de compromiso lo tiene muy claro: “Estoy a tope y voy a dar el 100%. Eso es lo más importante. No siempre me encuentro como desearía, o en la forma ideal, pero hay que saber estar. Debes dar el máximo y poner todo lo que tengas a disposició­n del equipo”. Scariolo habló del jugador al que “agarrarse” en estos momentos y Llull, del “líder” al que todos siguen. Pero Marc es el primero que sabe que ni él ni España irán demasiado lejos si no le acompaña el resto. Y no quiere que el horrible porcentaje en el triple condicione a los jugadores en el futuro inmediato del campeonato: “No hay que tener ansiedad. Que el balón no entre no tiene que provocarno­s luego un error en defensa. Eso sería

peor. Hay que confiar y arroparse con los compañeros, porque el error es parte del deporte y de la vida”.

Marc dice que se fue con una “sensación positiva del partido” y que “hay que estar tranquilos”. Pero segurament­e lo que más tranquilo deja a Scariolo y a la afición es que cuando las cosas se ponen feas, el número 13 no se va a arrugar. Ante Puerto Rico, y delante de un espectador de excepción como Nowitzki, Marc empezó a enseñar garras y repertorio.

 ??  ?? SUPERIOR. Marc Gasol lanza ante la oposición del puertorriq­ueño Jorge Díaz.
SUPERIOR. Marc Gasol lanza ante la oposición del puertorriq­ueño Jorge Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain