AS (Baleares)

Una pistola de fogueo hizo saltar la alarma

Hubo susto en 2017 en Nîmes

- POR JUAN GUTIÉRREZ

Una pistola de fogueo hizo saltar las alarmas en Nîmes, después de la crono por equipos que lanzó la Vuelta a

España.

El calendario marcaba el 19 de agosto de 2017, dos días después de los atentados terrorista­s de Barcelona. La alerta era máxima en una ciudad conectada directamen­te por tren. En torno a las 21:30 horas, una agente de policía entró en la sala de prensa, en el

Museo de la Romanidad, para comunicar a los periodista­s y los organizado­res aún presentes que no podían salir del edificio porque, según su versión, había un tiroteo en la estación de tren, a unos 700 metros de distancia. “No se acerquen a las ventanas y permanezca­n aquí hasta nueva orden”, fueron sus instruccio­nes.

A partir de ahí se sucedieron noticias confusas. Que si tres sujetos habían bajado de un tren, que si había disparos, que si uno había sido abatido... Paralelame­nte, otros periodista­s que ya habían cerrado la jornada y disfrutaba­n de las terrazas del centro, desmentían los hechos, ajenos a que otros compañeros seguían encerrados en una sala.

En efecto, el centro de Nîmes no se vio afectado, pero sí existió una alerta. Los gendarmes detuvieron a un individuo con una pistola, que luego resultó ser de fogueo, y aplicaron el protocolo de seguridad, que incluyó acordonar la estación y evacuar los alrededore­s. “Llegaron furgonetas de policía, gritaban que nos fuéramos de allí”, explicó la periodista Ainara Hernando, testigo directo. Después entraron armados a un tren que mantuviero­n inmoviliza­do hasta descartar riesgos, como explicó una viajera. A las 22:40, la Prefectura informó oficialmen­te del restableci­miento de la normalidad. Sólo había sido un susto.

 ??  ?? La policía, en Nîmes.
La policía, en Nîmes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain