AS (Baleares)

EUROCOPA A LA VISTA

Pleno de victorias de España en la primera vuelta

- MARCO RUIZ / GALES: Hennessey; Gunter, Mepham, Lawrence, Davies; Allen, Ampadu; Ramsey, T. Lawrence, James; y Bale. AZERBAIYÁN: Agayev; Medvedev, Huseynov, Krivotsyuk, Rahimov; Richard, Qarayev, Eyubov; Andullayev, Sheydaev y Ramazanov. 20:45 (UEFA TV)

Ramos y Alcácer marcan

ante Rumanía Robert Moreno debuta con buena

nota

Bale analizó su verano convulso desde Gales. Lo hizo en Sky Sports y luego ante el resto de medios, en conferenci­a de prensa: “Mi pasión por el fútbol nunca se fue. El golf es sólo un pasatiempo aunque

la gente haga una montaña de ello”, dijo en referencia a las críticas por su afición por este deporte.

Se esperaba con ganas las primeras declaracio­nes de Bale después de un verano turbulento para él y, nada más llegar a su país, se despachó. Lo hizo en Sky Sports: “La pasada temporada fue difícil para todos, para el equipo y para mí. Entiendo que me hicieron más cabeza de turco que al resto. Lo cogí con pinzas pero no creo que fuera justo. No diría que estoy jugando feliz, pero estoy jugando. Estoy seguro de que habrá muchas más turbulenci­as, para ser honesto. Supongo que es algo de lo que tendremos que hablar el Real Madrid y yo, y llegar a algún tipo de conclusión”.

Por la mañana, había comparecid­o en rueda de prensa: “Me siento más fuerte que nunca”, dijo exultante. “Tuve un verano complicado pero no me afectó mucho. Mantuve la cabeza baja y seguí trabajando. Las cosas que pasaron seguirán siendo privadas en el club, pero si quiere respuestas, tal vez tenga que preguntar al Madrid”.

“Estos meses ni siquiera han sido los peores de mi carrera”, bromeó el galés. “Recuerdo que no jugué durante un año con Redknapp”. Y se mostró impermeabl­e a las críticas: “¡No las escucho porque no saben lo que hablan! La mayoría de la gente no conoce la situación. La pasión por el fútbol nunca se alejó de mí. Soy un profesiona­l que aprendo de los errores. Me pagan por jugar al fútbol y trabajo duro”. Dio pie Bale, con ese argumento, a que se le preguntara por lo que dijo Courtois de él, que en el vestuario le llaman El Golfista: “Hablé con él y me dijo que sus palabras se habían sacado de contexto. Pero el fútbol es lo primero. El golf es un pasatiempo. No hay nada de malo y la gente hace una montaña”. De momento, en este arranque, sólo se puede hacer una montaña de su buen rendimient­o.

Orgulloso “Estos meses mantuve la cabeza baja y seguí trabajando”

 ??  ??
 ??  ?? EXULTANTE. Gareth Bale, ayer, durante el entrenamie­nto de Gales en el Cardiff City Stadium.
EXULTANTE. Gareth Bale, ayer, durante el entrenamie­nto de Gales en el Cardiff City Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain