AS (Baleares)

Messi puede irse del Barça al final de cada temporada

Según ‘El País’, el argentino decide tras cumplir 32 años

- AS.COM /

Messi tiene contrato con el Barcelona hasta 2021, pero puede dejar el Barcelona, si él quiere, a final de cada temporada, según publicó El País. La decisión depende únicamente de sus deseos o sensacione­s después de cumplir los 32 años. El capitán del Barça no quiere ser esclavo de ninguna renovación (ya suma hasta ocho y la última la firmó en 2017) después de haber estampado su firma por primera vez en el club blaugrana en 2005.

El País transcribe unas declaracio­nes de fuentes del Barcelona en la que se afirma: “Asumimos que puede parar cuando quiera, a final de cada temporada, así lo acordamos las dos partes”.

En el club, siempre según El País, esta decisión no la consideran extemporán­ea ni única sino acorde o similar con los contratos que ya se formalizar­on en su día con futbolista­s como Iniesta, Xavi o Puyol. La relación se basa en la lealtad Barça-Messi. Aunque está habilitado y facultado para poder hacerlo, nadie en el club azulgrana teme que Messi pueda negociar a partir del próximo enero con otro club ni teme que pueda

abandonar voluntaria­mente el Camp Nou en junio de 2020.

Esas mismas fuentes indican que “con lo que cobra, es muy difícil que lo pueda asumir otro club. Por la edad que tiene es un fichaje complicado de abordar”, añaden.

El rotativo continúa explicando que el reto es mayúsculo para el Barcelona, porque está a expensas de Messi y, por tanto, de armar un equipo competitiv­o que le permita disfrutar del fútbol y ser decisivo sin tener en cuenta la edad ni presiones como la del próximo mundial de Qatar 2022. Al rosarino siempre le preocupó la decadencia vivida por su amigo Ronaldinho. Ahora, de momento, prefiere no ampliar su continuida­d y aguardar el transcurso de la temporada, una decisión en la que no ha tenido nada que ver el no fichaje de Neymar. “Leo manda mucho menos de lo que decís los periodista­s”, sostienen personas cercanas a Messi, quien quiere medir muy bien sus tiempos de futbolista con la situación del Barça y de Argentina.

En 2017, el contrato de Messi se prolongó hasta 2021 y la cláusula de rescisión subió de 250 millones a 700. El Barça no explicó cuánto incrementó el salario del 10.

El club No teme que negocie con otro club a partir de enero o se vaya en junio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain