AS (Baleares)

Estados Unidos espanta sus males ante Japón

Los de Popovich ganaron por 53 puntos de diferencia

- J. I. PINILLA /

Sin piedad. Sin humanidad. Estados Unidos arrasó a Japón en su último partido de la primera fase de grupos con una táctica ya conocida por todos, santo y seña de la casa: una ofensiva por saturación, capaz de eliminar los signos vitales de su rival ya en los compases iniciales del encuentro. Un estilo tradiciona­l, al que nos había acostumbra­do los últimos años, salvo en pequeñas excepcione­s (las finales olímpicas contra España), y que en este Mundial aún no había desplegado. Por sus propias lagunas y carencias. Y por la resistenci­a de sus enemigos, consciente­s de su debilidad. Frente a la República Checa no hubo fuegos artificial­es. Contra Turquía, ni petardos... y mucho miedo.

Y ante tantas dudas, los norteameri­canos, sin los lesionados Tatum y Smart, sacaron las zarpas: dejaron a su rival por debajo de la decena de puntos en dos cuartos (primero y tercero) y se desataron ya con 56 puntos al descanso. Su mejor marca de lo que llevamos de cita asiática. Antes de iniciarse el último asalto, habían dejado atrás los 80 (84). Las diferencia­s caían a plomo sobre unos nipones que anotaron su primera canasta en juego tras cinco minutos de encuentro. En los siguientes doce, harían 8 puntos más: 4010 de arranque.

El de Estados Unidos fue un trabajo coral que acabó con la tercera mayor diferencia del Mundial (+53), a la espera de enfrentars­e mañana a la Grecia de Giannis Antetokoun­mpo. Triunfo revitaliza­dor.

 ??  ?? DEMOLEDOR. Jaylen Brown se lanza para anotar una canasta contra Japón.
DEMOLEDOR. Jaylen Brown se lanza para anotar una canasta contra Japón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain