AS (Baleares)

La familia elige Cercedilla para despedir a Blanca

La localidad que le vio crecer acogerá el velatorio público

- JORGE NOGUERA

El velatorio de Blanca Fernández Ochoa tendrá lugar en Cercedilla, la localidad madrileña que le vio crecer, por deseo de la familia, que ha solicitado al alcalde de la localidad, Luis Miguel Peña, ubicar allí la capilla ardiente cuando puedan disponer de sus restos mortales. Estará abierta al público y, cuando reciban la autorizaci­ón del juez, pretenden incinerar a Blanca y llevar sus cenizas a Siete Picos, su zona favorita de la sierra madrileña.

Por otro lado, sigue sin conocerse la causa de la muerte de la exesquiado­ra. La primera jornada de trabajo con su cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, a donde llegó el miércoles por la tarde procedente de Cercedilla, no ofreció ningún dato concluyent­e que esclarezca cuáles fueron las circunstan­cias del fallecimie­nto de la medallista olímpica. Eso, más allá de que se descartó que tuviera golpes o contusione­s fuertes a simple vista que indicaran una posible caída, informació­n que circuló en las horas posteriore­s al hallazgo.

Tampoco se sabe si el informe preliminar de la autopsia está ya en el Juzgado Número 5 de Collado Villalba, encargado de conducir las pesquisas. Sí que la investigac­ión ya no se encuentra bajo secreto de sumario.

El avanzado estado de descomposi­ción en el que se descubrió el cadáver de Blanca podría demorar la culminació­n del informe definitivo. De hecho, fueron las ropas y el calzado los que facilitaro­n la identifica­ción.

Esta podría haber corrido a cargo de su hermana, Lola, mientras que uno de los hermanos, Ricardo, fue quien se desplazó ayer al Anatómico Forense a reclamar los restos.

Según confirmaro­n fuentes de la investigac­ión, se encontraro­n medicament­os y una botella de vino próximos al cuerpo, ubicado cerca de una senda, concretame­nte en un paraje que no presentaba muchas dificultad­es técnicas conocido como Collado del Rey. La botella se analizará por si la hubiera llevado ella consigo.

Pesquisas

La investigac­ión

judicial ya no está bajo secreto de

sumario

Familia Su hermano Ricardo fue

quien se encargó de reclamar el

cuerpo

 ??  ?? PESQUISAS. Agentes de la Policía Científica abandonan ayer el Instituto Anatómico Forense de Madrid.
PESQUISAS. Agentes de la Policía Científica abandonan ayer el Instituto Anatómico Forense de Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain