AS (Baleares)

Bale mete a Gales de lleno en la lucha por la Eurocopa

El madridista marcó el gol de la victoria y provocó el 1-0

- M. DE LA RIVA /

EI resurgir de Gareth Bale da vida al Madrid y también a Gales. El madridista fue ayer decisivo en un triunfo que mete de lleno a su selección en la lucha por estar en la Eurocopa. Suyo fue el disparo que desencaden­ó la carambola del primer gol y materializ­ó la victoria con un cabezazo en el 84’. El atacante blanco empezó por la derecha, sin demasiada participac­ión en el juego, y fue apareciend­o cuando empezó a liberarse de la rigidez táctica inicial.

En la primera media hora, los dos equipos echaron en falta el VAR y Gales pudo quedarse con diez en el 17’. El árbitro maltés perdonó la expulsión a Wilson por un pisotón a Almeida. Los británicos reclamaron una mano en el área de Rahimov y otro penalti por derribo de Garayev a Wilson.

Entre las dos polémicas, el 1-0 evidenció por qué la selección azerí es colista descolgada del grupo en una mezcla de infortunio y falta de comunicaci­ón y atención: Bale se fue con el balón hacia el centro buscando el disparo, que tapó Krivotsyuk envenenand­o la pelota. Mientras Agayev salía temerariam­ente buscando

Bale es inequívoca­mente la estrella de Gales y su presencia es fundamenta­l. El de ayer fue el 19º gol consecutiv­o de los dragones en su estadio en el que interviene el jugador del Real Madrid. En esta racha, el madridista ha marcado 14 goles y dado cinco asistencia­s. el balón, Pashayev perdió completame­nte de vista el esférico, que rebotó en su espalda y se desvió hacia la portería sin encontrar oposición en su camino a la red. Sin haber rematado entre los tres palos, Gales se ponía por delante.

Estaban Los Dragones sometiendo a Azerbaiyán en la segunda parte cuando llegó el empate. Bale no controló el balón en una situación complicada tras un despeje corto de Mustafazad­e y a Taylor le faltó contundenc­ia para evitar la contra rival, que rearmó Sheydaev y cedió a Emreli en carrera. El delantero, primero falló con un blando remate en el cara a cara ante Hennessey, pero no perdonó en el rechace.

Gales logró encerrar aún más a su rival, pero le costaba generar ocasiones claras. Ahí emergió Bale, que marcó con un formidable remate de cabeza. Una vez más, el madridista salvaba a Gales, que necesitaba ganar a toda costa para mantener intactas sus opciones para acudir a la Eurocopa.

SIN BALE, NO HAY GOL PARA GALES

 ??  ?? DECISIVO. Bale provocó el primer gol y anotó el gol (arriba en la foto) que mantiene con vida a su selección.
DECISIVO. Bale provocó el primer gol y anotó el gol (arriba en la foto) que mantiene con vida a su selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain