AS (Baleares)

El canario lleva dos años sin jugar 5 partidos seguidos titular

-

■ Más allá de las sensacione­s de Vitolo en la pretempora­da, donde fue uno de los más destacados con Savic, Costa y João, otro dato lo explica todo: hace cinco meses y 19 días que el Atlético no emite un parte médico con su nombre. El último fue el 14 de marzo, “lesión inguinal”. Abandonó la enfermería catorce días después, el 28, y desde entonces a ella no ha vuelto.

Es el periodo más largo sin lesiones desde que llegara al club rojiblanco en diciembre de 2017 y, en casi dos años como rojiblanco, no ha encadenado más de cinco partidos seguidos como titular. 54 en total ha jugado desde su debut, el 3 de enero de 2018 en un partido de Copa ante el Lleida, ida de octavos. Debutó con Costa que, de regreso al Atlético, no le hacía falta pasar la mili del Cholo. Pero Vitolo sí. Vitolo antes de ser titular debía interioriz­ar sus mecanismos y modelo. Pero cada vez que lo conseguía, pum, se lesionaba. Cuatro encadenó en sus primeros seis meses como rojiblanco: problemas de rodilla, lesión en el muslo y dos musculares. Iba a ser titular en la final de la Europa League de Lyon pero se rompió dos partidos antes.

El verano pasado parecía el suyo, un volver a empezar, pretempora­da completa, pero las lesiones le persiguier­on desde la misma pretempora­da. Volvió y acabó la primera jornada en Mestalla tocado. Pasó otra pretempora­da particular pero lo mismo: nada. Vitolo fue un guadiana todo el año. En verano pudo irse pero su sueldo, unos cinco millones, fue un escollo. Se quedó. Y ahora su bota ha llevado al Atleti al liderato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain