AS (Baleares)

Estados Unidos se juega el liderato frente a Brasil

Grecia y República Checa, con opciones de pasar

- J. JIMÉNEZ /

Acusado el juego de la NBA desde los sectores más retrógrado­s del baloncesto europeo como anárquico, simple y poco táctico, Gregg Popovich y su equipo de ayudantes se han plantado en China para dar réplica a los que piensan que en Estados Unidos todo es show. Allí también hay pizarra. Y razonamien­tos sencillos. Si no tienes tanto talento para atacar, defiende.

Y Estados Unidos, un conglomera­do de jugadores anárquicos en otras ocasiones, ha demostrado que si existe la necesidad, también es capaz de apretar los dientes. Desde 1954, un conjunto USA no dejaba dos partidos seguidos en menos de 55 puntos a su rival. Pese a ser un equipo sin apenas hombres altos, Popovich ha conseguido que sean los mejores reboteador­es del torneo (49,8 capturas por encuentro).

Estados Unidos sabe que este Mundial no lo van a ganar silbando y que no les sobran puntos más allá del liderazgo que ejerce Kemba Walker. Pero sí piernas, actividad y orgullo entre gente tan joven. Hoy el USA Team se mide a Brasil. Si gana, asunto previsible, será primera de grupo. La romántica aventura de la verdeamare­lha, sin embargo, amenaza con terminar.

Se cayó a plomo contra la República Checa (71-93), condenándo­se en el triple empate que se dará en caso de que Grecia le gane a los checos y los de Aza Petrovic pierdan en Shenzhen. La única posibilida­d de que Brasil avance es doblegar a un equipo que lleva 23 partidos seguidos ganados en la Copa del Mundo y que ha aprendido a apretar los dientes. Y aunque Brasil ha derrotado a Estados Unidos en cinco de las doce veces que se han medido en un Mundial, esta parece la más difícil.

 ??  ?? POTENCIA. Jaylen Brown caza un rebote ante la mirada de Brook Lopez y Miles Plumlee.
POTENCIA. Jaylen Brown caza un rebote ante la mirada de Brook Lopez y Miles Plumlee.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain