AS (Baleares)

Sergio Ramos “¿Por qué no ganar el Balón de Oro? Cannavaro lo hizo...”

- MANU DE JUAN

Ramos presentó ayer su serie documental, que se verá desde el viernes en Amazon Prime Video: 'El Corazón de Sergio Ramos'. Por la mañana, concedió una rueda de Prensa en la que desgranó la serie y comentó la actualidad; y por la noche, en el Museo Reina Sofía, preestreno del primer capítulo.

➥ ¿Qué imagen cree que tiene la gente de usted?

—Espero que tengan más informació­n para juzgar a un futbolista: somos personas normales, con días buenos y malos, pasiones… No intento cambiar la opinión de nadie, intento que me conozcan un poco más y que se vea que el que se sacrifica y se esfuerza, logra cosas.

—¿Cómo surge la idea de esta serie?

—Decidí asociarme con la plataforma para que la gente pudiese conocer un poco más de Sergio Ramos. Tendrán contenido suficiente para tener una opinión más amplia de mí. Y yo al final soy un niño de barrio, vengo de Camas y he trabajado muchísimo para conseguir un sueño. —¿Hace mucho hincapié en su vida personal y familiar?

—El contenido no es sólo fútbol, la gente desconoce otras pasiones que tengo: música, familia, caballos… Hacemos un recorrido muy amplio en lo que es mi casa. He cuidado bastante mi privacidad estos años, pero es un momento importante de mi carrera. La gente lo va a pasar bien.

—¿Cómo fue el momento con la eliminació­n ante el Ajax?

—Al final, cuando te aventuras en este proyecto, tienes unas obligacion­es y unos compromiso­s para grabar. Se habló de la tarjeta y cuando caímos en Champions, pues todo se recalcó. Pero no hay que darle más vueltas de las que tiene. Nadie esperaba que el Madrid cayese ese día, no fue agradable para nadie. Fue un momento muy malo que quedará reflejado.

—¿Le parecería justo ganar el Balón de Oro?

—Todo lo que sean premios individual­es son muy difíciles de valorar. Van Dijk es un gran central, ha hecho una temporada muy buena, ha hecho méritos. Siempre se habla de Cristiano y Messi, pero que se abra la veda y que lo ganen otros jugadores te alegra. Es cierto que en el fútbol español, en esta última época, que algunos que incluso ya están retirados no tengan un Balón de Oro da que pensar. El fútbol es un deporte colectivo, valorar individual­mente es muy complicado. Pero Van Dijk me parece un gran defensa, si lo gana habrá que felicitarl­o.

—¿No le da rabia hacer el documental en una de las peores temporadas del equipo?

—Al final, en la vida, de los momentos malos es cuando más se aprende. Mi carrera ha sido un caso de éxito, pero el año pasado dimos un paso al frente y lo hemos contado como ha tocado. Tiene también esa atracción, la gente podrá ver que las cosas no se cuentan siempre para que salgan bien. También esto nos ayuda a volver a por todos los títulos y con la ilusión renovada.

—¿Qué falta en el Madrid para hacer una buena temporada?

—Es una pregunta que me han hecho mucho. Hay muchos que piensan que el ciclo ya ha terminado, que falta ilusión, ambición… Lo repito siempre, este año es buenísimo para volver con más ilusión y hambre, con ganas de trabajar y de ganar. Es motivo suficiente para mirar atrás y valorar todo.

—¿Cómo se encuentra y cómo ve al equipo?

—Me encuentro bien, con mucha ilusión, creo que será una temporada buena para el equipo. Hay muchos análisis ahora, pero estamos en una fase de rodaje y vamos a ir a más, alcanzarem­os nuestro mejor nivel con el trabajo diario, con esa ilusión de seguir mejorando y volver a ganar cosas.

—¿Qué sueño le falta por cumplir?

—Todo lo que has dicho, mientras sea posible, lo tengo ahí arriba como un sueño. No dejo de soñar nunca, me encantaría volver a ganar con el Madrid, la quinta Champions sería una locura, una pasada. Al igual que con la selección, otra Eurocopa o un Mundial… sería algo único. El Balón de Oro quizás está ahí, no sé si cerca o lejos. Si Cannavaro lo consiguió, ¿por qué no? Hay que mantener esa ilusión de niño de Camas para que todo esto pueda pasarme. Cuando el cuerpo no me dé más, ya lo pensaré, pero creo que puedo rendir a máximo nivel un par de año más.

Contenido “No es sólo fútbol. La gente verá música, familia, caballos...”

Aviso “Vamos a ir a más. Nuestro mejor nivel llegará con el trabajo diario”

 ??  ?? APOYO DEL EQUIPO. De izquierda a derecha, Benzema, Zidane y su esposa, Veronique, Florentino Pérez y una panorámica del estreno en el Reina Sofía.
APOYO DEL EQUIPO. De izquierda a derecha, Benzema, Zidane y su esposa, Veronique, Florentino Pérez y una panorámica del estreno en el Reina Sofía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain