AS (Baleares)

Mayoral “No había hecho méritos para volver al Madrid”

- SERGIO SANTOS/ ENTREVISTA

Podrá jugar “La cláusula del miedo era un poco tontería, está bien eliminarla”

Si marca... “No lo celebraría. El Real Madrid me lo ha dado todo...”

Borja Mayoral (Parla, 05-04-97) afronta su segunda temporada en el Levante cedido por el Real Madrid, su club de toda la vida y contra el que se medirá el sábado.

¿Cómo ha empezado su segunda etapa en el Levante?

—Estoy contento porque llegué con tiempo para el inicio de Liga y hemos empezado muy bien. —Desde que llegó al fútbol profesiona­l es la primera vez que está dos años seguidos en el mismo sitio. ¿Lo agradece? —Sí, fue una de las cosas por las que vine. El año pasado llegué tarde y cuando empecé a jugar quedaban pocos partidos. Este he querido estar desde el inicio y estoy muy contento. —¿Por qué decide volver?

—No fue mi mejor curso pero estuve cómodo. Me gustan el equipo y el estilo. Y el cuerpo técnico me hace mejorar mucho. Aquí voy a seguir creciendo. El Levante me quiere y yo quiero al Levante. Me identifico mucho con el club. —Se habló mucho de la Real Sociedad… ¿Qué pasó?

—No hablé con nadie de la Real. En la selección hablaba con Oyarzabal, Zubeldia y Merino y estábamos con la cosa esa, pero finalmente se torció todo. Nunca tuve una oferta de la Real encima de la mesa. —Durante la Eurocopa Sub-21 dijo que Zidane no le había llamado. ¿Llegó a hablar con él?

—No, hablé con el club…

—¿Le dolió que Zidane no le llamase?

—No, lo entendí. Ya dije que no había hecho méritos para volver al Real Madrid.

—¿Cómo ve que se haya eliminado la cláusula del miedo?

—Bien. Era un poco tontería. Ahora estoy en el Levante, defiendo al Levante y lógicament­e quiero que gane.

—Ha ido desde pequeño al Bernabéu… ¿Se le va a hacer raro ir con otra camiseta que no sea la del Madrid? —Sí… Siento algo especial… He ido al Bernabéu desde pequeño. Se me va a hacer un poco raro, pero me gusta.

—¿Lo celebraría si marca?

—No… El Madrid me lo ha dado todo, han sido once años allí…

—Se va a liar como marque…

—(Risas). ¡La vais a liar vosotros! Siempre pasa eso, que cuando marca gol un cedido se habla más…

—¿Le ha mandado algún mensaje algún jugador del Madrid?

—No, de momento no.

—¿Su objetivo sigue siendo volver el Madrid?

—Es un sueño más que nada, pero no a corto plazo. Lo importante es aprender, coger minutos y experienci­a. Ojalá pueda ser el nueve del Madrid en tres, cuatro o cinco años. —Hace dos veranos todos los Sub-21 fueron de golpe al Madrid (Vallejo, Ceballos, Llorente…) Este verano tras ser campeones de Europa todos fuera… ¿Por qué?

—Eso es algo del club… A veces salíamos los jóvenes tras mucho tiempo sin jugar y no nos salían bien las cosas. También había nervios por querer hacerlo bien. Pero al final cumples años y lo que quieres es jugar. El Madrid está muy bien, pero para los jóvenes es difícil. —¿Cree que es falta de nivel o falta de paciencia del club?

—Paciencia… No creo que sea falta de nivel, más bien diría que es falta de experienci­a y partidos, a todos los jóvenes les ha pasado.

—¿Hubo prisa con ustedes?

—Hay que salir a jugar dos o tres años, formarte, coger experienci­a y volver al Madrid con otro rol. —¿Le ha sorprendid­o el mal arranque del Madrid?

—Lo que me sorprende es que LaLiga esté tan igualada. El nivel es impresiona­nte y ya no te puedes fiar de ningún rival. El Barcelona tampoco ha empezado bien. Sólo el Atleti ha hecho todos los puntos, pero sufriendo mucho.

—Con las cesiones hay incertidum­bre. ¿Le gustaría el próximo verano en el Madrid o establecer­se en otro equipo?

—Me gusta la estabilida­d, pero si este año lo hago bien voy a asentarme en un club. Ojalá salga lo mejor posible.

—¿Se atreve a un pronóstico?

—1-2. Goles de Morales y mío… De ellos, Benzema.

 ??  ?? ADAPTADO. El canterano blanco apostó por repetir cesión en el Levante para crecer en el club granota y coger más experienci­a en Primera.
ADAPTADO. El canterano blanco apostó por repetir cesión en el Levante para crecer en el club granota y coger más experienci­a en Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain