AS (Baleares)

“El sueño de Griezmann era jugar con Messi”

- ¡QUÉ PARTIDAZO!

Simeone “Su influencia en mi regreso fue total. Volví por él, sí”

El delantero se muestra comprensiv­o con la decisión que tomó Griezmann de irse al Barcelona. Analiza la irrupción de João Félix y su conexión con el portugués en el campo. También habla del Cholo y del club: “El Atlético no es grande por ser el Atlético, sino por su afición”.

Se miden a la Juve en la Champions, ¿hay sentimient­o de revancha?

—La Champions es la competició­n que todo el mundo quiere ganar. La Juve es un rival muy fuerte. Sabemos de su calidad pero el fútbol son momentos. Y jugamos en casa. Lo más importante es salir con tranquilid­ad. —¿Cómo es jugar con João Félix? —Cuando llegó al Atleti se vio que es una persona tranquila y que escucha. No quiere ir de estrella. Eso en el vestuario es bueno, porque nosotros somos así. Ha demostrado su calidad en pretempora­da, contra el Madrid y la Juve, en los entrenamie­ntos... tiene un don, tiene algo diferente. Es lógico que haya tanta expectativ­a en torno a João, la gente ya sabía que era muy bueno.

—¿Y, particular­mente, cómo se encuentra con él? —Yo, personalme­nte, me asocio muy bien con él. Le gusta dar el último pase y eso me ayuda mucho. Que haya futbolista­s cuyo primer control es para atacar da un punto de ventaja para buscar espacios. La gente ve que tiene algo diferente, es algo que necesitába­mos, no sólo yo, todo el equipo.

—Otro de los nuevos esta temporada es Lodi. ¿Cómo le ve?

—Él es muy callado, tímido. Le tienes que ayudar y advertir, porque Simeone tiene momentos que es paciente y otros que no y hay que ayudarle. El entrenador siempre quiere un resultado inmediato, pero con Lodi fue diferente, fue paciente, vio que es un futbolista que tiene todo para crecer, para ser un grandísimo lateral izquierdo. Él me buscaba mucho para hablar, me pregunta tras el entreno: ¿Cómo fue? Y yo le digo... pues bien y tal. Lo está haciendo todo para mejorar.

—Griezmann se fue...

—Su sueño era jugar con Messi y con Suárez. Quería algo nuevo y eso lo tiene en el Barça. Irte de un equipo no significa que seas un ingrato con el club, sólo que llega el momento de vivir otra experienci­a. Es una persona que siempre fue de cara, nunca faltó a un entreno, siempre era un ejemplo… No podemos hablar nada malo de él, sólo agradecerl­e

—¿Usted regresó por el Cholo?

—Su influencia en mi regreso fue total. Volví por él, sí.

—¿Qué es el Atlético?

—Aquí me siento importante. El Atlético es un equipo diferente, que transmite otra cosa. Por ejemplo, el otro día íbamos perdiendo (ante el Eibar) y la gente vio que era posible la remontada y se vivió un clima espectacul­ar. Pocos equipos en Europa tienen algo así. El Atlético no es grande por ser el Atlético, sino por su afición... El Atlético es un sentimient­o de pasión, lucha, sufrimient­o y eso es algo que identifica a muchos.

—¿Ha pensado qué hará en el mañana? ¿Brasil, como Filipe, el Flamengo?

—Veremos si en dos o tres años el Flamengo me quiere. Es el equipo al que todos los jugadores brasileños, y no sólo los brasileños, querrían ir. Está creciendo y llegará un momento en el que todos los jugadores querrán ir de forma voluntaria. Sinceramen­te, sólo jugaría en un equipo en Brasil si estoy bien físicament­e. Por supuesto que quiero jugar allí porque nunca jugué y es un sueño. Si llega la oportunida­d del Flamenco y si estás bien, no puedes decir que no.

 ??  ?? EN FORMA. Costa regresó a los entrenamie­ntos este verano como nunca: fino, con hambre. En la imagen, en una sesión con el Atleti en el Cerro.
EN FORMA. Costa regresó a los entrenamie­ntos este verano como nunca: fino, con hambre. En la imagen, en una sesión con el Atleti en el Cerro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain