AS (Baleares)

Gil Marín, nuevo miembro de la junta ejecutiva de la ECA

El CEO del Atlético, reconocido

- F. JAVIER DÍAZ /

Ayer se celebró la asamblea general de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) en Ginebra y Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, fue elegido como nuevo miembro de la junta ejecutiva. La ECA está integrada por 246 clubes europeos, de los cuales 109 son miembros ordinarios y 137 son miembros asociados. El número de miembros ordinarios viene definido por el ránking UEFA de cada federación nacional. En el caso de España, líder del ránking UEFA, tiene derecho a cinco clubes como miembros ordinarios, que también se definen en base al ránking UEFA, en este caso de clubes, donde el Atlético de Madrid ocupa la cuarta posición global. Cada federación nacional cuenta con, al menos, un club miembro ordinario de la ECA. El Atlético entiende que es muy meritorio

porque ha sido elegido por votación de los demás clubes. Es una muestra más de la importanci­a y el relieve que el club del Wanda Metropolit­ano tiene en Europa y un reconocimi­ento al trabajo de Gil Marín en estos años. El dirigente del Atlético siempre ha abogado por el entendimie­nto en los conflictos surgidos tanto en el fútbol español como europeo y mundial. Su experienci­a posibilita que tenga una postura siempre de consenso y no de confrontac­ión y eso lo han sabido entender en la ECA.

El italiano Andrea Agnelli fue reelegido presidente de la ECA durante la asamblea general de ésta en Ginebra. La ECA confirmó la reelección del presidente de la Juventus al frente de la asociación, así como la incorporac­ión de nuevos miembros al mismo tras la decisión de aumentar de 15 a 24 su número de integrante­s el pasado junio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain