AS (Baleares)

La fuerte lluvia frustra el retorno de Messi y Suárez

Los dos jugadores aplazan a hoy su incorporac­ión al grupo

- JAVIER MIGUEL

Finalmente, no será hasta hoy cuando el aficionado culé pueda disfrutar de la imagen más esperada de las últimas semanas: ver a Messi trabajando de nuevo con el grupo. Estaba previsto que el delantero argentino realizara ya ayer una parte con el grupo, pero la lluvia torrencial que cayó en Barcelona obligó a desestimar su salida al campo, optando por un trabajo de gimnasio. Quien tampoco saltó al terreno de juego fue Luis Suárez, que junto a Messi está encarando la recta final de su lesión en el sóleo de la pierna derecha. Al delantero charrúa también

se le esperaba ayer, pero la intensa lluvia cercenó cualquier posibilida­d.

Así pues, todo indica que hoy, con el regreso de la mayoría de los jugadores internacio­nales (ayer se reincorpor­aron Jordi Alba y Sergio Busquets), se plasmará la imagen más ansiada por un barcelonis­mo en horas bajas tras un inicio de temporada ciertament­e decepciona­nte: Leo Messi y Luis Suárez, trabajando junto al resto de sus compañeros.

Liga y Champions. Los dos futbolista­s están apurando sus últimas horas de recuperaci­ón con el objetivo de poder estar ya ante el Valencia el próximo sábado en el Camp Nou y jugar unos minutos, pero sobre todo con el reto prioritari­o de ayudar al equipo en el estreno de la Champions del martes ante el Borussia de Dortmund.

Pero hasta que ese momento llegue, el jovencísim­o Ansu Fati y el delantero del filial, Carles Pérez, seguirán ejercitánd­ose con el primer equipo azulgrana. Ernesto Valverde está muy satisfecho con los dos y no se descarta que les mantenga a lo largo de la temporada, aunque en el caso de Fati descienda puntualmen­te al Barcelona B para jugar partidos y no perder el ritmo de competició­n. Ambos han entrado la lista de la Champions y podrían viajar a Alemania el próximo lunes.

Cero riesgos Ante la tromba de agua que cayó ayer, se optó por retrasar la vuelta de ambos

Más efectivos Alba y Busquets se sumaron ya a la dinámica del resto del equipo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain