AS (Baleares)

Infantino quiere saltarse el muro de Trump a México

Segundo encuentro en un mes

-

EI presidente de la FIFA se trabaja al de Estados Unidos para conseguir que el muro que Trump quiere levantar en la frontera con México no afecte al Mundial 2026, evento que ambos países organizará­n junto a Canadá. Este y otros asuntos fueron tratados en la reunión que Infantino mantuvo con Donald Trump en la Casa Blanca, el lunes.

La de esta semana es la segunda visita de Infantino a Trump en el último mes.

La conexión entre ambos dirigentes parece buena. Una gran noticia para el presidente de la FIFA, que teme que la política de Trump con México vaya a peor y termine afectando a la Copa del Mundo de 2026, la que seguirá a Qatar 2022.

Trump dijo tras el encuentro que habían hablado “de la necesidad de mejorar las condicione­s del fútbol femenino” y bromeó con la posibilida­d de “prolongar dos años mi

mandato para ser presidente durante el Mundial de Fútbol”. No es la primera vez que Trump hace observacio­nes al respecto, porque ya dijo que “es genial que en China el presidente Xi Jinping pueda serlo por tiempo ilimitado”, en contraste con el máximo de dos mandatos de cuatro años que puede estar en el cargo el de Estados Unidos.

Pero a Infantino no le preocupa tanto el tiempo que Trump pueda estar de presidente como que en ese tiempo no dinamite las relaciones con México, por el muro, y con Canadá, por sus disputas con Trudeau, el premier de Canadá. La FIFA se juega en el Mundial de 2026 su viabilidad financiera y su imagen en todo el mundo. “Esperamos que la Copa de EE UU, México y Canadá sea vista por televisión por no menos de cuatro mil millones de personas”, dijo Infantino al salir de la Casa Blanca.

Objetivo Diplomacia

en FIFA para limar asperezas entre sus

socios

 ??  ?? EN LA CASA BLANCA. Trump e Infantino tras su reunión.
EN LA CASA BLANCA. Trump e Infantino tras su reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain