AS (Baleares)

Barça y Atleti, al asalto del trono europeo del Lyon

El equipo francés es el gran dominador de esta década

- MAYCA JIMÉNEZ

No han pasado ni cuatro meses desde la histórica final de Budapest. En aquella cita, que se saldó con victoria del Lyon por 4-1 al Barcelona, asistimos a la primera final europea femenina de un equipo español. Con el recuerdo ya marcado a fuego en su historia, el Barça afronta una nueva carrera por el título de Champions League. No lo tendrá fácil. Su primer rival será la Juventus, dominadora de esta categoría en Italia, con doblete Liga y Copa en la temporada anterior y con dos títulos ligueros consecutiv­os. Las italianas, con apenas dos años de existencia, quieren mejorar ahora sus actuacione­s en Europa.

Con el cuarto coeficient­e más alto, tras Lyon, Wolfsburgo y Bayern, el Barça no sólo camina entre los favoritos por su condición de vigente subcampeón. El club azulgrana ha realizado una gran apuesta deportiva. Sus dos grandes fichajes (la noruega Graham y la pichichi española Jenni Hermoso) se unen a un equipo con jugadoras determinan­tes como Paños, Losada

o Putellas, las tres integrante­s del mejor once de la Champions 18-19.

El Atlético, su gran rival, también ha trabajado con el ojo puesto en la competició­n europea, reforzándo­se con la exculé Duggan, goleadora decisiva para el Barça en el camino a la final. Tras caer ante Lyon y Wolfsburgo --en dos ocasiones-- en sus tres participac­iones europeas, busca superar su mejor resultado continenta­l: los octavos de final de la 15-16 y la 18-19. Su primer escollo será el ZSK Spartak Subotica, campeón de las últimas nueve ligas de Serbia.

Fuera de las fronteras españolas equipos como el Arsenal, Bayern, City o PSG también son favoritos para plantar cara al todopodero­so Lyon. El equipo de Aulas es el gran temido, con cuatro títulos consecutiv­os. Pero, este año lo tendrá más difícil, a pesar de que en la primera ronda se mida a uno de los rivales más débiles (VDV Ryazan). El Mundial de Francia ha puesto el ojo en el fútbol femenino y la mayoría de los clubes se han reforzado con miras a destronar al equipo lionés. Todo ello en el marco de una competició­n que poco varía desde la pasada edición, puesto que las bases están fijadas para tres años, hasta 2021. Lo que sí que cambiará será su seguimient­o y alcance, en línea con el gran crecimient­o de esta categoría en Europa.

 ??  ?? BUDAPEST. El Barcelona no pudo con el Lyon en la última final de la Champions League, cayendo por un contundent­e 4-1.
BUDAPEST. El Barcelona no pudo con el Lyon en la última final de la Champions League, cayendo por un contundent­e 4-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain