AS (Baleares)

El Movistar no se rinde: “Roglic aún puede fallar”

Valverde se encuentra a 2:48 del liderato de la carrera

- JUANMA LEIVA /

Desde que se plantó en la salida de Torrevieja asegurando que Nairo Quintana era el líder del Movistar, hasta la segunda jornada de descanso de ayer, la película ha cambiado mucho para Alejandro Valverde. El murciano es, a sus 39 años, prácticame­nte casi la única esperanza de que lo que queda de Vuelta no sea un paseo de Roglic hasta Madrid. “Roglic aún puede fallar. Ya se sabe que en la última semana de una grande siempre hay sorpresas”, asegura el español, que en la situación actual de carrera, no ha dudado en “tomar la responsabi­lidad”.

Unzué, mánager del Movistar, tira de archivo: “En el terreno que queda hay un gran histórico de hundimient­os. Que se lo pregunten a Dumoulin, o a nosotros cuando Hinault le quitó la Vuelta a Gorospe”. Precedente­s que hacen pensar en la posibilida­d de levantar los 2:48 de ventaja que tiene Roglic con el murciano, que luce finísimo en esta Vuelta: “Perdí peso antes del Tour y luego me he mantenido”.

“Todo el equipo está ahora con Valverde”, asegura Nairo Quintana, que también atendió a los medios en la que posiblimen­te fue su última rueda de

prensa junto al murciano, que también quiso mantener los pies en el suelo con respecto a lo que queda de carrera. “Si me siento bien lo voy a dar todo, pero si no es así, para qué voy a arriesgar lo que he conseguido y poder perderlo. Sé que los rivales que vienen por detrás no están muy lejos (Tadej Pogacar, del que nadie se fía a estas alturas de carrera, está a 54”, y Superman López, que pareció resucitar su mejor versión en La Cubilla, a 1:01 de dejarle fuera del cajón) y, siendo realistas, el podio también sería después de todo una buena recompensa”, concluyó el de Movistar.

Estrategia “Si estoy bien lo daré todo, si no, defenderé mi

posición”

 ??  ?? SONRIENTE. Alejandro Valverde, durante la jornada de descanso ayer en el hotel del Movistar en Lerma.
SONRIENTE. Alejandro Valverde, durante la jornada de descanso ayer en el hotel del Movistar en Lerma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain