AS (Baleares)

Europa arrasa a EE UU con Ortega de estrella

El español dominó el 110 vallas en The Match

- JUANMA BELLÓN

Rápido, ágil, resistente… Orlando Ortega está intratable sobre 110 metros vallas. Si el viernes ganó en Bruselas la final de la Diamond, ayer dominó otra carrera (13.21) para dar nueve puntos a Europa en The Match, la Ryder Cup del atletismo, celebrada en Minsk. La cita acabó con machacante victoria de los continenta­les sobre Estados Unidos (724.5-601.5). “Disfruté la pista, me vi rápido. Estoy orgulloso del fantástico equipo”, dijo el español, de 28 años y reclamo mediático de los naranjas. Lleva siete victorias en ocho carreras.

Otra estrella era Ramil Guliyev, turco de origen azerbaiyan­o,

que conectó con el público bielorruso. Controló como quiso los 200, con 20.16 y demostró que está en forma para defender su título mundial en Doha (27 septiembre al 6 de octubre) ante la sensación estadounid­ense Lyles, ausente en Minsk. Eso fue un resumen de este primer The Match: Europa fue con casi todo, Estados Unidos con un equipo B, al que le faltaron estrellas y masa de sus mejores atletas para plantar cara.

Y en el espectácul­o europeo hubo más protagonis­mo español. Porque Irene Sánchez-Escribano planteó una carrera ofensiva en 3.000 obstáculos hasta que la estadounid­ense Mel Lawrence lanzó el ataque definitivo (9:33.24). La toledana fue segunda (9:38.47), como Adel Mechaal en los 3.000 lisos. El de Palamós apretó al máximo en la recta final al estadounid­ense Blankenshi­p (7:57.48). The Match fue de la Europa de Duplantis (ganó pértiga), de Vetter (90,03 en jabalina), de Guliyev, de Ortega… “Ahora toca descansar, comienza la preparació­n del Mundial. Espero lo mejor”, cerraba Ortega. Imparable.

Rendimient­o Irene Sánchez (obstáculos) y Mechaal (3.000) fueron segundos

 ??  ?? EN FORMA. Orlando Ortega dio nueve puntos a Europa como ganador del 110 vallas en The Match.
EN FORMA. Orlando Ortega dio nueve puntos a Europa como ganador del 110 vallas en The Match.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain