AS (Baleares)

Carolina pone fin a su calvario de siete meses

La onubense reaparece en el Open de Vietnam

- M. GONZÁLEZ /

Carolina Marín está de vuelta. La onubense ya ve la luz tras el largo período de recuperaci­ón de su rodilla, llevado a cabo durante los últimos siete meses, con el Open de Vietnam. Allí, Carolina pondrá hoy el contador a cero al reaparecer en competició­n oficial ante la tailandesa Supanida Katethong, sobre las 15:10 horas en España.

Marín ha vivido siete largos meses de espera para volver a las pistas, pero la recuperaci­ón de su rotura de ligamento cruzado (pasado enero en el Open de Indonesia) ha ido por buen camino. A los ocho días de ser operada volvió a entrenarse en el Centro de Alto Rendimient­o de Madrid, golpeando una infinidad de volantes apoyada en una silla. Un par de semanas después dejó las muletas, y aunque renunciara el pasado agosto a participar en el Mundial de Bádminton de Basilea, donde defendía título, su ambición y superación le han llevado a estar en perfectas condicione­s en su regreso.

“Después de siete meses y una semana estoy en mi primer torneo tras sufrir la lesión. Estoy con muchas ganas de volver a la pista y con mucha ilusión, como si fuera mi primer torneo. Me encuentro con muy buenas sensacione­s, llevo aquí en Vietnam tres días entrenando y todo ha ido muy bien”, explicó

Carolina en un vídeo grabado desde Vietnam en la previa.

El físico no será la gran incógnita a despejar por Carolina, sino el rodaje en competició­n. Para ello, y con la mirada fija en los Juegos Olímpicos, la onubense tratará de dar lo mejor de sí esta semana para sumar minutos en pista y también valiosos puntos de cara al ranking. El objetivo es mantener la condición de cabeza de serie en Tokio, de lo contrario su camino hacia el oro sería más complicado desde un principio. Y en la capital japonesa únicamente valdrá ese metal, tal y como confirmó Marín la pasada semana: “No firmo un bronce ni quiero la plata, sólo pienso en el oro”. La aventura comienza en Vietnam.

Motivada “Estoy con ilusión y muchas ganas de volver a

pista”

 ??  ?? FELIZ. Carolina sonríe por volver a competir en Vietnam.
FELIZ. Carolina sonríe por volver a competir en Vietnam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain