AS (Baleares)

Histórico póker de Cristiano

El exmadridis­ta marcó cuatro goles con Portugal y es el máximo goleador de las fases previas

- FELIPE MANCHÓN

Cristiano vuelve a hacer historia. Con sus cuatro goles a Lituania, el portugués se convirtió en el máximo goleador histórico de las rondas clasificat­orias de la Eurocopa, con 25 goles, dos más que Robbie Keane, y pasó también la barrera de los 90 tantos con su selección (93). Con la guía de Cristiano, Portugal ganó un partido que dominó desde el primer momento, aunque se le complicó durante varios minutos de la primera parte.

Cristiano tenía marcada en rojo la cita de ayer. Tras su gol contra Serbia, el exmadridis­ta tenía en sus botas la posibilida­d de batir un récord más y de acercarse aún más a los 100 goles con su selección. El partido se le puso de cara a Portugal muy pronto, cuando en el 5’, Cristiano metió el primer gol del partido de penalti por una mano en el área. Un buen gol de Andriuskev­icius de cabeza noqueó durante varios minutos al conjunto portugués, pero pronto volvieron al ataque y sólo el acierto del portero lituano Setkus les separó del gol.

A la vuelta de descanso, Cristiano metió el segundo. Fue un tiro desde fuera del área que rebotó en la cabeza del portero

y se introdujo en la meta lituana, pero la UEFA concedió el gol al 7 de Portugal. Apenas dos minutos después de su segundo tanto, Bernardo Silva asistió a Cristiano para que este fusilase en el área pequeña y firmase su hat-trick. A la estrella de Portugal le dio tiempo a meter otro gol, y William Carvalho, en el 92’, cerró el marcador.

 ??  ?? LEYENDA. Cristiano le da la mano a un fan en Vilnius tras anotar cuatro goles a la selección lituana.
LEYENDA. Cristiano le da la mano a un fan en Vilnius tras anotar cuatro goles a la selección lituana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain