AS (Baleares)

¿Qué hora es, Alexa?

- JUAN TALLÓN

"Los encuentros de la Selección no curan del parón liguero. Nada lo cura"

Hay semanas que son desiertos, así que, en un acto desesperad­o, sin Liga, le escribí a un amigo para matar algo de tiempo: “Qué haces, tío. Yo nada”. Creo que maté casi un minuto. Tardó dos horas en contestarm­e. “Yo tampoco. Me parece que me voy a suicidar”, dijo, y se fue de whatsapp sin añadir siquiera el moji de la caca. La ausencia de partidos de clubes genera vacíos insufrible­s. Puedes llegar a sentirte como Pierre

Bezujov, el héroe rico de 'Guerra y paz', cuando dice que su único conflicto es que “no sé a qué dedicarme”.

Los encuentros de la Selección no curan del parón liguero. Nada lo cura. Te parece que podrías hacer un millón de cosas interesant­es en su lugar, pero si solo te apetece hacer una, y justo esa es inviable, pasas a creer en la fatuidad del mundo. En el España-Islas Feroe le pregunté a Alexa ocho veces la hora. En la última, ya me fue imposible no sentirme como varios acusados de la Gürtel, a quienes se vio consultand­o el reloj durante el juicio en varias ocasiones, muertos de aburrimien­to, mientras la secretaría judicial empleaba una hora y veintitrés minutos en leer la lista de todos los delitos que se le imputaban y las peticiones de pena.

LaLiga es vértigo, pasión, apego, hostilidad, impotencia, entusiasmo. Te proporcion­a múltiples variantes para disfrutar de la vida. De entrada, puedes estar varios días a la semana sin hacer otra cosa que ver fútbol. A veces haces una sola cosa e intuyes la plenitud. Sin su componente local, hace tiempo que este deporte se habría extinguido. Los clubes te prometen amor, aunque sea tormentoso. Incluso te conceden el deseo de tener enemigos. Cuando dejan de jugar entre sí, para ceder el paso a los encuentros entre seleccione­s, clasificat­orios o amistosos, notas cómo la existencia desciende dos escalones. No estás a salvo de caer en el delirio, y, sintiéndot­e contra las cuerdas, fingir durante unos días que al fútbol se juega en superficie rápida, con raqueta, o, en último caso, dirigiendo el balón a canasta con las manos.

 ??  ??
 ??  ?? LA ROJA. Alcácer, en una acción ante las Islas Feroe.
LA ROJA. Alcácer, en una acción ante las Islas Feroe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain