AS (Baleares)

Lim despide a Marcelino y le sustituye con Celades

El dueño aduce que el cambio es para “promociona­r a canteranos”

- VALLE, BURGOS /

Marcelino ya es historia del Valencia. Lo será por siempre por la Copa del Rey que levantó no hace ni cuatro meses y desde ayer lo es también como empleado del club.

Peter Lim sumó al asturiano a su lista de entrenador­es fulminados (Pizzi, Nuno, Neville, Ayestarán y Prandelli). Anil Murthy regresó de Singapur con la carta de despido de Marcelino y con Albert Celades bajo el brazo. Toma el mando del Valencia el que fuera selecciona­dor Sub-21, que se estrenará el sábado contra el Barcelona como entrenador en Primera y que debutará el martes, ante el Chelsea, en la Champions.

Lim reinventa su modelo ahora que su Valencia había encontrado el rumbo y logrado plaza durante dos temporadas consecutiv­as en la Champions (las campañas anteriores a la llegada del asturiano el Valencia acabó 12º en Liga). Pero sobre todo dejó claro el dueño asiático que no da lugar a que ningún empleado le discrepe públicamen­te, ni tan siquiera aquellos que con hechos han demostrado su valía. Así, con el despido de Marcelino (110 partidos, 50% de victorias), Lim da carpetazo a una relación enquistada por casos como el de Rafinha o Rodrigo.

Anil Murthy, cuya valía como brazo ejecutor para Lim es inversamen­te proporcion­al al respeto que le profesa el público de Mestalla, justificó el relevo en el banquillo y el fichaje de Celades por la apuesta en un proyecto basado en la “promoción de canteranos”. Murthy fue la persona que llamó a Celades para ofrecerle el cargo, sin que supiera nada Mateu Alemany, el otro damnificad­o de la decisión de Lim y que antes o después saldrá también del club. Alemany prefirió estar con Marcelino en su adiós del vestuario que en la presentaci­ón de Celades.

Celades (Barcelona, 1975), que reconoció haber estado ya en Singapur, asumió con “ilusión” y “sin miedo” el reto. Celades, que dirigió ayer su primer entrenamie­nto, entiende que la “situación no es normal” y también que habrá futbolista­s confundido­s por la coyuntura, pero “nos han contratado para hacer un trabajo y sabemos la exigencia”.

Celades “Sé de la exigencia; la situación no es normal,

pero no tengo miedo”

 ??  ?? RECIÉN LLEGADO. Albert Celades, ayer, en Mestalla, tras su presentaci­ón como nuevo técnico del Valencia.
RECIÉN LLEGADO. Albert Celades, ayer, en Mestalla, tras su presentaci­ón como nuevo técnico del Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain