AS (Baleares)

Un Scola de leyenda mete a Argentina en la final

El pívot (28 puntos y 13 rebotes) y la defensa decidieron

- FEDE GONZÁLEZ /

Otro día de página dorada para el baloncesto argentino, que jugará la tercera final de su historia tras derrotar a Francia por 80-66. Hizo un esfuerzo descomunal ante un equipo francés que había tumbado a Estados Unidos en el camino y con varios NBA en sus filas, con una actuación de Luis Scola para la historia de la albicelest­e.

Arranque de cátedra de Argentina en el primer cuarto, con un 10-2 con siete de esos diez puntos, cortesía del eterno Scola. La defensa era una continuaci­ón del partido ante Serbia. A los 3:40 el técnico francés pedía tiempo muerto para frenar la sangría. De Colo y Labeyrie sustentaba­n a Francia, pero

Scola seguía encendido: 21-18 tras los primeros diez minutos.

De Colo y Fournier encendían motores, el primero jugando y haciendo jugar, el otro, anotando cerca de la canasta. Pero Sergio Hernández iba a cortar en seco la reacción con un tiempo muerto al que siguió un parcial de 8-0 cimentado en la defensa. Argentina cerró muy bien la primera parte con la magia de Campazzo y se fue al vestuario siete arriba. Vildoza comenzó enorme la reanudació­n, con triples y tiros libres, ocho puntos. La albicelest­e sacaba una máxima de 15 gracias a una tremenda defensa en la línea de pase que ahogaba a los bases franceses y le permitía manejar totalmente el ritmo del duelo.

Ya en el último cuarto, Francia empezó a ser más agresiva con su físico y con la defensa logró reducir el margen a ocho para entrar viva a los últimos cinco minutos. Pero entonces, como en cada partido caliente, surgió Scola en modo leyenda: 28 puntos, 13 rebotes y 16 arriba a dos minutos del cierre.

A partir de ahí, no hubo mas partido. Era simplement­e agotar segundos para desatar la locura, por tercera vez en la historia, volver a una final del Mundial, como en 1950 y en 2002. ¿Será la revancha de 2002 y de la derrota ante España en 2006? Lo sabremos mañana, pero este equipo ya ha hecho historia, una a la altura de la Generación Dorada.

 ??  ?? UN COLOSO. Luis Scola supera por habilidad debajo del aro al gigante Gobert y a Labeyrie.
UN COLOSO. Luis Scola supera por habilidad debajo del aro al gigante Gobert y a Labeyrie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain