AS (Baleares)

El líder reestrena Anoeta

La Real le sube el telón al Reale Arena ante el Atleti

- PATRICIA CAZÓN

El tercer reestreno de Anoeta llegará esta tarde a las 18:30. Veintiséis años después del primero, en 1993, con la pista de atletismo. El segundo fue hace un año, cuando ésta desapareci­ó. Ahora llega el tercero, el definitivo: sin pista, ya con grada, completo. Anoeta ya no se llama Anoeta sino Reale Arena. Moyá se lo contaba a AS hace dos días en una entrevista. Que por dentro impresiona, que abraza su azul, que emociona sólo verlo. El nuevo Anoeta tiene 10.000 asientos más, de los casi 30.000 de antes a los casi 40.000 de ahora. No se ha

jugado aún y el partido de esta tarde ya tiene un récord: será el de mayor asistencia txuri-urdin de la historia, 33.000 socios abonados son ahora mismo, casi se llenará. Y qué mejor que medirse al líder para subirle el telón. Porque llega el Atleti imbatido buscando seguir su partido a partido en LaLiga sin mácula.

Quizá sea por el estadio. Quizá es el fichaje de Odegaard. O que han sido seis este verano, que la Real nunca ficha tanto, pero se respira en Donosti aire de año especial, ni siquiera la derrota en el derbi vasco lo ha rebajado. Dolió pero ya pasó. Llena los ojos lo que está por venir en el Reale. Y el juego del equipo en las dos primeras jornadas, de tener la pelota, ilusiona. Odegaard es la piedra angular.

Zubeldia hará de Illarra, lesionado hasta enero, Monreal será titular e Imanol duda arriba: si Isak, que viene de hacer dos goles con Suecia, o Willian José, que no está muy allá, pero se le da bien el Atleti, tres goles en 8 partidos.

Un Atleti que llega líder, tres partidos, tres victorias, único con 9 puntos, y un ojo en la Champions. Por sus pruebas estos días parece que Simeone reservar sólo reservará a Thomas (no entró en la lista) y a Savic (que sí pero apunta que no será titular). Lo será Vitolo, parece, al fin: lleva pidiéndolo todo el verano, en cada partido que juega. Revulsivo, le da sentido al ataque, conduce, se asocia, mejora a Costa y João Félix, sus aliados arriba esta tarde ante un enemigo íntimo, Moyá, titular por delante de Remiro. Y en cuatro días llega al Metropolit­ano la Juve de Cristiano para alzar el telón a otra historia, la de la Champions 2019-20 rojiblanca.

Cambios Simeone, que sigue

invicto, medita que Vitolo sea al

fin titular

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain