AS (Baleares)

Hunt celebra su octavo título en once años del circuito mundial

- —A. HERRÁN

■ Bilbao es por cuarta ocasión orgullosa sede del circuito del Red Bull Cliff Diving. Además, fue designada como la última parada del certamen, aunque no contaba con que se llegara con todo el pescado vendido a estos dos días. Gary Hunt ha hecho los deberes y se ha proclamado campeón por octava vez en once ediciones. En la plataforma de Pigeon Rocks, en el Líbano, el británico hizo el primer salto perfecto en la historia de esta competició­n. Cuatro tirabuzone­s hacia atrás, tres mortales hacia delante y una entrada perfecta en la superficie líquida, sin salpicar. Todo dieces, lo que ha conllevado que le apoden El Comaneci del agua. “Es un honor; el dominio que he tenido este tiempo es muy difícil en cualquier deporte, pero no por eso te acomodas, sigues intentando superarte cada día”, expone el británico a AS, un tipo afable y muy tranquilo, tras la adrenalina de lanzarse desde 27 metros de altura en el bilbaíno puente de La Salve, con tres segundos de caída libre a 85 kilómetros por hora.

La historia se detiene junto al Guggenheim, ya que se retira el colombiano Orlando Duque, una verdadera leyenda de los clavados. “Es momento de dejarlo, de dar paso a los chavales que vienen por detrás”, lanza con su sempiterna sonrisa.

Es la primera ocasión en la que la competició­n de saltos acude a España con sus representa­ntes femeninas. Las mejores clavadista­s del mundo debutan en la capital vizcaina e intentan impresiona­r con su arte y técnica. Ayer se juntaron seis mil almas junto a la ría bilbaína. La australian­a Iffland es la campeona, tras conseguir cuatro dieces en su último salto desde el mítico puente de Mostar, la anterior parada del circuito. Tras la primera jornada de ayer (con Andy Jones sorprendie­ndo a los favoritos) hoy arranca la segunda ronda, a las 17:00. La final será una hora más tarde.

 ??  ?? Hunt, ayer en Bilbao.
Hunt, ayer en Bilbao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain