AS (Baleares)

Alonso y Coma: prueba superada... con vuelco

Un accidente en el primer bucle les hizo terminarlo sin parabrisas y correr el segundo fuera de la competició­n. Pese a ello, sus tiempos no se alejaron mucho de los mejores

- —V. SERRANO

El Toyota Hilux tiene volante, cuatro ruedas y un chasis. Ahí acaban las similitude­s con lo que acostumbra a tener Alonso entre manos y empiezan las complicaci­ones. El asturiano es muy rápido con cualquier coche, pero eso no garantiza el éxito en los raids. Que se lo digan a Loeb, que ganó más etapas que nadie en el último Dakar (4) y solo pudo ser tercero. Aquí hay que anticipars­e a lo que hay detrás de una duna, a lo que te vas a encontrar en el siguiente giro. Eso es lo más difícil de aprender y así lo comprobaro­n Fernando y Coma…

Tras una satisfacto­ria clasificac­ión el viernes en la que se hicieron con la tercera plaza de salida de la Lichtenbur­g 400,

los problemas no tardaron en llegar. Al poco de comenzar el primer bucle de la carrera, la pareja española sufría un vuelco que les hizo perder 20 minutos con los mejores. No solo por el accidente, también porque el parabrisas quedó muy dañado y, tras ver que era imposible seguir conduciend­o así con él, se vieron obligados a parar para arrancarlo.

Acabaron 26º los primeros 187,08 km (penúltimos de la categoría FIA) a 25 minutos del más rápido, Lategan, lo que indicaba algo positivo: que una vez superadas las dificultad­es, pudieron mantener un buen ritmo y no ceder demasiado tiempo. Una tendencia que se mantuvo en el segundo bucle. Tras las reparacion­es en su Toyota, volvieron a la pista, pero como coche cero (fuera de competició­n), aunque con tiempos visibles y alentadore­s.

Abrieron pista 20 minutos antes que los demás y repitieron unos tiempos constantes hasta terminar el recorrido en 1:57:56, 22 minutos más rápidos que en su primer paso. Y pudo ser mejor de no ser por nuevos problemas con el parabrisas tras el impacto de un pájaro y un pinchazo.

Un registro notable, pero insuficien­te para pelear con los mejores: el mencionado Lategan y De Villiers, quien se llevó la victoria por apenas 15 segundos. Al final, Alonso y Coma se dejaron siete minutos con Giniel, y más de media hora en total. Hay distancia, pero primera prueba superada… pese a tanto susto.

 ??  ?? SUSTO. El Toyota 331 de Alonso y Coma volcó al comienzo del día, después pudieron rodar a buen ritmo.
SUSTO. El Toyota 331 de Alonso y Coma volcó al comienzo del día, después pudieron rodar a buen ritmo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain