AS (Baleares)

Modric: “Tengo un golpe, pero no es grave”

El croata es optimista sobre la lesión que sufrió contra Gales

- M. DE LA RIVA

Habló Modric y Zidane y el madridismo respiran con sus tranquiliz­adoras palabras. El centrocamp­ista se retiró lesionado el domingo en los instantes finales del partido que enfrentó a su selección con Gales. Las imágenes que llegaban de Cardiff hicieron saltar las alarmas en el Madrid ante la escasez de efectivos en la medular y el calendario que se avecina en la primera semana tras el parón. “Tengo un golpe en el músculo, que duele un poco y la hinchazón es grande. Pero creo que no es grave y que estaré bien en unos días”, aseguraba el jugador tras el partido.

En la mente de todos estaba lo que una lesión del vigente Balón de Oro supondría para el Real Madrid. “Es una pequeña lesión que creo que no me apartará del terreno de juego durante mucho tiempo”, añadía Modric. Su selecciona­dor, Zlatko Dalic, también tenía una visión esperanzad­ora: “Ciertament­e necesitará un descanso de dos o tres días, pero luego debería estar bien”, aventuraba el técnico croata.

Primeras valoracion­es optimistas a la espera de que hoy se conozca el alcance de la lesión cuando Modric se someta al examen de los médicos del Real Madrid. El futbolista está tan convencido de que la lesión no resiste gravedad que tras el partido auguraba que “el Madrid no dirá nada” cuando le realicen las pruebas.

Planificac­ión. En la mente de Modric está llegar en óptimas condicione­s a las citas de la semana que viene contra el Galatasara­y en Champions (próximo martes, 21:00h., Movistar Liga de Campeones) y el Clásico del Camp Nou (sábado día 26, 13:00, Movistar LaLiga) aun sacrifican­do el choque en Mallorca. Zidane tiene poco margen de maniobra en el centro del campo contra el Mallorca: Kroos está lesionado, Casemiro apercibido y Valverde recién llegado. Modric quiere llegar a tope a los siguientes compromiso­s (en los que el Madrid se juega buena parte de su futuro en Europa y el liderato de LaLiga) para ayudar al equipo después de haberse perdido ya esta campaña cuatro partidos de Liga (uno por sanción y tres por una lesión muscular) y el de Champions contra el PSG. Por unos u otros contratiem­pos, Modric sólo lleva jugados 246 minutos con el Madrid este curso: el 27,3% de los posibles, lo que le hace ser el jugador 17º más utilizado por Zidane.

 ??  ?? Modric intenta taponar un disparo de Bale en el encuentro que enfrentó a Croacia y Gales el domingo en Cardiff.
Modric intenta taponar un disparo de Bale en el encuentro que enfrentó a Croacia y Gales el domingo en Cardiff.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain