AS (Baleares)

Murthy: “El desafío de Marcelino, inaceptabl­e”

El presidente, 34 días después, justifica el despido

- CONRADO VALLE /

Anil Murthy dio ayer las explicacio­nes que llevaba 34 días sin dar. El presidente del Valencia contó su versión de los hechos de manera guionizada, con una entrevista en los medios oficiales con preguntas y respuestas de laboratori­o, con la venia de Singapur y sin lugar a réplica tras su discurso, como tendría, por ejemplo, en una rueda de prensa al uso. Pero, al menos, Murthy habló y contó su verdad sobre la retahíla de temas que había acumulado con su silencio: Marcelino, Alemany, proyecto, Cañizares, sus gestos...

Murthy comenzó hablando de la salida de Marcelino y las razones de la decisión de Lim. Ahí negó la mayor del asturiano, es decir, que fuera ganar la Copa de Rey, torneo que según Marcelino le instó a “tirar” Lim, el que le llevara a ser destituido. La razón que argumentó el presidente fue: “Hubo una pérdida de confianza con su papel en el modelo de club que la propiedad tiene a largo plazo”.

El presidente habló de “distanciam­iento” entre las decisiones del club y “el papel decisivo, de muchísima influencia, que Marcelino exigía en la política de fichajes”. Hay que decir, en este sentido, que Marcelino explicó en la rueda de prensa de su despedida que Lim no le informó de ningún “cambio de modelo” y que las exigencias de las que habla Murthy las tenía pactadas desde el primer día en su contrato. El presidente, que quiso recalcar que Lim “apoyó” a Marcelino en su “peor momento deportivo”, sentenció sus razones para el despido diciendo: “Era inaceptabl­e un desafío y una discrepanc­ia individual constante hacia ese modelo de club y que no iba a parar. Su proyecto era distinto al del propietari­o”.

Murthy, en otro orden de cosas, lamentó los gestos hacia la grada de Mestalla, a la que mandó callar, y recalcó que “no se van a volver a repetir”. Dijo que Mateu Alemany saldrá del club porque “no tiene claro su encaje en este proyecto” y fue contundent­e al decir: “El Valencia no está en venta”. Del caso Cañizares, dijo: “Fue un malentendi­do”.

De Alemany “Tras lo de Marcelino, no tiene claro su encaje en el proyecto”

 ??  ?? Anil Murthy, presidente del Valencia, a su llegada al hotel donde se alojó el equipo en Londres.
Anil Murthy, presidente del Valencia, a su llegada al hotel donde se alojó el equipo en Londres.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain