AS (Baleares)

El City inicia la persecució­n al Liverpool con triunfo ante el Palace

El Tottenham vuelve a pinchar en casa con el colista, el Waltford de Quique Sánchez Flores

- ALBERTO MUÑOZ

El Manchester City venció con comodidad al Crystal Palace (1-2) en un encuentro en que el español David Silva anotó uno de los tantos para el equipo de Guardiola. Por otro lado, el Tottenham empató en casa ante el colis ta, el Watford que dirige Quique Sánchez Flores, mientras que otro español, el lateral Marcos Alonso, hizo el gol de la victoria del Chelsea ante el Newcastle.

En lo extradepor­tivo, no está siendo una semana sencilla para Guardiola. En el terreno de juego, donde ya estaba siendo cuestionad­o tras una única derrota, las cosas empiezan a volver a su cauce. Su Manchester City, que sigue adoleciend­o de las carencias atrás que trajo la lesión de Laporte, consiguió ganar al Crystal Palace, una de las revelacion­es del año, gracias a dos goles en apenas dos minutos de Gabriel Jesús y David Silva. Los citizens, que siguen segundos, esperan ahora un tropiezo del Liverpool en Old Trafford que l e s permita reengancha­rse a la lucha por la Premier.

El partido fue un reflejo perfecto de los dos extremos por los que puede pasar este equipo. El dominio, la circulació­n rápida de balón, la sincroniza­ción casi mecánica de cada una de sus piezas… el sello Pep en estado puro se pudo ver en los dos minutos que le hicieron falta a los mancuniano­s para sentenciar el encuentro. Abrió la lata Gabriel Jesús en el 39’ con un cabezazo tras un centro a la espalda de la zaga que se convirtió, además, en el número 50 en su cuenta personal desde que llegó a Inglaterra, pero la auténtica maravilla llegó apenas 93 segundos después.

Una jugada coral al contraataq­ue, sí, Guardiola al contraataq­ue, perfectame­nte solventada en apenas diez segundos por hasta cuatro jugadores del City que terminó con Sterling bombeándol­a por encima de la zaga y David Silva empalándol­a sin dejar que tocase el suelo. Una obra de arte que no pudieron repetir en la segunda mitad, donde se pudo ver la versión más imprecisa de Sterling.

En el otro lado de la balanza, los eagles, que es cierto que dispusiero­n de pocas oportunida­des, dieron demasiada sensación de peligro cada vez que pusieron a prueba la defensa formada ayer por Cancelo, Fernandinh­o, Rodri y Mendy. Por suerte para ellos, como en los minutos finales del partido, estuvo Ederson, que sacó una mano maravillos­a ante un cabezazo de Benteke que terminó estrellánd­ose en la madera.

En el resto de la jornada, donde el Leicester, la gran revelación, volvió a ganar, el Chelsea alargó su racha a cinco victorias consecutiv­as gracias al tanto de Marcos Alonso en un partido trepidante ante el Newcastle. El Tottenham, por su parte, consiguió rescatar un punto ante el colista, el Watford de Quique, gracias a un regalo del portero rival a Dele Alli, pero los de Pochettino están lejos de dejar buenas sensacione­s.

 ??  ?? Gabriel Jesús cabecea a gol el primer tanto del Cuty ayer ante el Crystal Palace.
Gabriel Jesús cabecea a gol el primer tanto del Cuty ayer ante el Crystal Palace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain