AS (Baleares)

La Real sueña a lo grande

Los txuri-urdin se meten en puestos de Champions

- ROBERTO RAMAJO

La Real Sociedad remontó ante un Betis inoperante y sueña a lo grande, porque terminó la jornada en los puestos de Champions, y después de haber completado una actuación notable, muy solvente, haciendo muy pequeño a un rival con una plantilla hecha para luchar precisamen­te por esos puestos europeos.

El cuadro verdiblanc­o dejó una imagen preocupant­e en el Reale Arena, porque no fue capaz de aprovechar que se adelantara en el marcador, y su técnico Rubi sigue estando más cuestionad­o. Los donostiarr­as siguieron con su dinámica de juego y esta vez sí lograron que su dominio se reflejara en el resultado final. Era lógico. La Real fue mucho mejor que el Betis, y el 3-1 final es consecuenc­ia de lo visto sobre el terreno de juego.

El partido comenzó intenso y muy interesant­e, sin un dueño claro. Poco a poco la Real gobernó el juego, pero sin profundida­d en ataque, mientras el Betis era todo lo contrario. Bien replegado en defensa, daba todo el rato sensación de peligro en sus contragolp­es rápidos, hasta el punto de que en uno de ellos, en un buen dos contra uno en banda, supuso el gol de Loren después de una gran acción técnica. El colegiado del choque, a instancias de su asistente, lo anuló; pero el VAR le corrigió con enorme justicia.

Con 0-1, la Real parecía tocada, pero una acción a balón parado acabó en gol en propia puerta de Javi García. Y a partir de ahí comenzó a crecer el equipo de Imanol, mientras el Betis se limitaba a defender con orden. Colecciona­ban los locales llegadas con peligro, y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Willian José remató un gran centro desde la derecha para remontar el partido para la Real. Ese gol podía haber aniquilado la moral de un Betis que se diluye como un azucarillo cuando se le exige un poco, pero también reaccionó con entereza y estuvo cerca del empate, con un remate de Loren frustrado con una buena parada de Remiro, que volvía a la portería realista por sorpresa. Aunque también Portu pudo haber matado el partido con el 3-1 en un acción de infantiles, porque Oyarzabal sacó rápido con la defensa verdiblanc­a totalmente despistada y sólo Bartra en boca de gol evitó el tanto del murciano.

Tras el descanso, el panorama del partido cambió radicalmen­te, porque la Real salió con la clara intención de matar el compromiso. El Betis estaba demasiado contemplat­ivo, superado por los acontecimi­entos, desquiciad­o. Fue incapaz de poder detener el aluvión de juego rival. Esta Real carbura y el Betis tiene un problema.

Rubi

Su futuro, en el alero tras un ejercicio de impotencia de su equipo

 ??  ?? Willian José es felicitado por sus compañeros junto al banderín del córner tras marcar el segundo gol de la Real Sociedad.
Willian José es felicitado por sus compañeros junto al banderín del córner tras marcar el segundo gol de la Real Sociedad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain